[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504220700.mp4]
Entrevista al coronel del Ejército, Germán Cardona. “Tuve que salir del país, porque mi comandante y el Estado Mayor me tiene perseguido, incluso intento de homicidio hacia mi persona. El motivo de mis denuncias viene desde el 2009. Cuando se hacían operativos policiales y se incautaban armas de guerra, nos apersonábamos y la tomábamos en custodia con el fundamento de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas. A través de los años se fue acumulando un arsenal muy considerable de todo tipo de arma de guerra. Me consultaron si se podía disponer de las armas a terceras personas, y como yo figuraba en las actas de custodia, dije que no, porque son pruebas de diferentes procesos penales. El armamento estaba en custodia, pero no estaba en el inventario del Estado Mayor del Ejército”.
“Desde la Octava tratan de mentir, el comandante es un mentiroso, las armas que sacaron para el caso terrorismo, son las que estaban en custodia tras operativos de la Policía. El informe ultra secreto, esta únicamente reservado para el comandante de Estado y que involucra temas de seguridad del Estado”.
“Cuento con un inventario de las armas. Un mayor me informó que había un informe en el que mi persona habría entregado las armas a personeros del Gobierno, para armar el caso terrorismo, pero yo no fui, porque me opuse. Voy a mostrar el inventario a todos los medios de comunicación, porque quiero mostrar la verdad”.
“El 9 marzo personeros se llevaron armas de la Octava División y un sargento me informó que estaban en el lugar, la Delegada Presidencial, el Ministro Juan Ramón Quintana y que las trasladaron en una ambulancia. También se llevaron dinamita. Las mismas armas que salieron de la Octava División, son las que el Ministro Rada presentó ante los medios como armas capturadas en el stand Cotas. El Mayor Olmos me dejó el inventario, para que yo haga la recuperación de las armas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Fiscal General está incurriendo en descalificativos porque no tiene argumentos para afrontar mi denuncia. Todos mis procesos han sido rechazados, porque no había material ajusticiable. Le pedí personalmente al ex viceministro Jorge Peréz que devuelva las armas que utilizaron para el caso terrorismo y él me dijo que me calle y no me meta. Peréz era mi compañero de la Universidad».
«Después de esa conversación, comencé a ser perseguido con vehículos del Ministerio de Gobierno. Di el parte al General Olivera que es el comandante de la Octava División que me estaban persiguiendo solo por pedir que devuelvan las armas y él dijo que el Ministro es un sin vergüenza. El 11 marzo me notificaron con una sanción de baja.
«También informé de como se exporta la cocaína desde el Chapare en aviones militares venezolanos hasta Maiquetia y que de ahí se distribuye a otros países. Tenemos más de dos mil militares en Bolivia y someten a nuestros soldados bolivianos. Hay un negocio entre el Gobierno boliviano y Maduro».
Fuente: A Todo Pulmón, Cadena A