Las cámaras en los smartphones han recorrido un largo camino durante los últimos años, no sólo en términos de calidad de la fotografía, características y flash, sino también en lo relacionado con la última tendencia, usando la cámara frontal para tomar una “selfie”.
Con Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, Samsung ha llevado estas cualidades directamente al punto ideal de los fotógrafos, con tecnología innovadora que brinda a los usuarios la mejor experiencia en cámaras.
La función HDR de los teléfonos Galaxy S6 y S6 edge simulan la forma en la que el ojo humano percibe el mundo visible, con una calidad que supera a la de las elogiadas cámaras de los dispositivos Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy S5.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde luego, el HDR, como tal, no es una novedad. Sin embargo, el procesamiento de las imágenes HDR tarda más que el de las fotografías normales, debido a los desafíos al procesar la exposición a la luz en tiempo real, y además era una característica que los usuarios debían seleccionar manualmente. Las cámaras de Galaxy S6 y de Galaxy S6 edge hacen el trabajo duro por ti.
Y lo más importante, Samsung ha integrado una poderosa función HDR en tiempo real en las cámaras frontal y posterior, trayéndole, por fin, a los aficionados a los selfies fotografías con calidad HDR. A diferencia de muchas otras cámaras con la función HDR, esta función también trabaja al grabar videos. Las cámaras frontal y posterior mejoradas proporcionan, sin lugar a dudas, imágenes nítidas y brillantes, junto a una experiencia de usuario más rápida.
“Esta cámara es realmente inteligente y pensará todo por el usuario”, dice DongHoon Jang, SVP de Samsung y director de I&D para cámaras. “Les permitirá tomar fotografías increíbles en cualquier condición, sin preocuparse por otra cosa que nos sea presionar el botón de disparo”, completa.
Sin duda alguna, los desarrolladores de Samsung pusieron todos sus esfuerzos para hacer de la cámara algo más “social” y dar a los fotógrafos el poder de divertirse y ser innovadores con sus imágenes.
La facilidad de uso es fundamental. El acceso a funciones clave, como efectos, luces y temporizadores, está ahora directamente en la pantalla de la cámara, recortando el tiempo gastado en el desplazamiento para encontrar el menú adecuado.
Otra de las características innovadoras son los lentes F1.9, estabilización de imagen óptica inteligente (Optical Image Stabilizer, OIS) y el balance de blancos infrarrojo (IR) para mejorar la calidad de la imagen en la oscuridad. La suma de estas características hace que estas cámaras se destaquen en el mercado de los smartphones.
La cámara posterior también cuenta con OIS de prevención de sacudidas, lo que significa que puedes tomar fotos perfectas incluso cuando estás saltando en un concierto de rock. Dile adiós a las imágenes borrosas.
Los desarrolladores de Samsung tienen más avances debajo de la manga. Ellos han mejorado los sensores con fase de foco automático que se encontraban en Galaxy S5, y ahora es posible enfocar cualquier objeto, ya sea en movimiento o estático. Con esta función de seguimiento y enfoque automático – la primera para smartphones –, podrás capturar cualquier imagen a la perfección, ya sea de tu pareja practicando algún deporte, de tu mascota divirtiéndose o de tu bebé dando sus primeros pasos.
Samsung ha dirigido sus esfuerzos en asegurar que los usuarios puedan acceder fácilmente a la cámara de sus teléfonos cuando más la necesitan. Con la característica de inicio rápido, la cámara toma 0,7 segundos para iniciarse. Además, acceder a la cámara es ahora más fácil: dos clics en el botón central para una transición sin problemas.
Las cámaras incorporadas en Galaxy S6 y en Galaxy S6 edge son actualmente las mejores en el mercado. Ahora podemos disfrutar nuevas aventuras seguros de que seremos capaces de compartir nuestros recuerdos más queridos sin perder ningún detalle. Pero, por supuesto, no sólo hablamos de selfies y de instantáneas, Samsung también ha incorporado un modo de cámara profesional, que le permite al usuario tener un control total sobre cómo quiere tomar una foto.
Una nueva experiencia de audio gracias a los nuevos smartphones
Galaxy S6 suena diferente a cualquier otro ya que viene equipado con un altavoz y un amplificador altamente poderosos, para que puedas disfrutar de un sonido más rico y claro mientras escuchas música o mientras haces o recibes llamadas.
El amplificador poderosamente mejorado y el altavoz de 1,2 Watt – que es de hecho un 50% más potente que el de Galaxy S5 – está ubicado dentro del delgado Galaxy S6 de 6,8 milímetros y supera fácilmente a cualquiera de los smartphones existentes en el mercado. Pero, incluir un amplificador y un altavoz tan poderosos en ese delgado cuerpo no es una tarea fácil. El equipo de diseñadores de Samsung ha logrado esta misión maximizando el rendimiento de los graves y adoptando un altavoz mejorado con una salida más alta.
Ahora la voz y la calidad del sonido durante una llamada telefónica serán mejores que nunca. Al hablar por teléfono en un ambiente ruidoso, Galaxy S6 reducirá automáticamente el sonido de fondo y te ayudará a escuchar más fácilmente a la persona al otro lado de la línea. Al usar la función del altavoz o tus audífonos, el smartphone también puede ajustar automáticamente el volumen de las voces transmitidas a un nivel apropiado.
Galaxy S6 tiene la capacidad de detectar las características de los audífonos en uso y ajustar el volumen al nivel ideal, para una mejor calidad de audio mientras escuchas música. Esto es posible gracias a un potente chip de códec de audio integrado al Galaxy S6. Este chip de códec de audio posee una de las mejores relaciones señal-ruido (signal-to-noise ratios, SNR) entre los smartphones disponibles actualmente en el mercado, y además puede reproducir hasta 192 kHz con una fuente de sonido de 24 bit de súper alta calidad. Así mismo cuenta con más fuentes de sonido de alta calidad, como los formatos códec de audio de compresión sin pérdida (Free Lossless Audio Codec, FLAC) y ultra alta calidad (Ultra High Quality, UHQ), adicionales a los formatos generales. También es compatible con Sound Alive (estéreo, EQ) y Adapt Sound (optimización de la calidad del sonido de acuerdo con la audibilidad), al igual que en Galaxy S5 y en Galaxy Note 4. Y como si esto fuera poco, estas características son compatibles con aplicaciones multimedia de terceros, para que puedas disfrutar de una calidad de sonido superior con diferentes servicios de transmisión y radio por internet.
Avance sin precedentes en energía, carga inalámbrica y mejor rendimiento de la batería
Con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, nuestra relación de amor y odio con los cables realmente va a cambiar para bien, debido a que los dos teléfonos ofrecen una carga más conveniente y libre de molestias, con la libertad inalámbrica.
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge incorporan las dos tecnologías de carga inalámbrica disponibles actualmente en el mercado. Los smartphones soportan tanto la tecnología del Consorcio de Energía Inalámbrica (Wireless Power Consortium, WPC) como la Alianza de los Temas de Energía (Power Matters Alliance, PMA), ambos estándares internacionales de carga inalámbrica. En otras palabras: son compatibles con probablemente todas las bases de carga inalámbrica disponibles en el mercado.
Samsung ha ofrecido carga inalámbrica para otros teléfonos anteriormente, como Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4, entre otros. Sin embargo, estos teléfonos necesitaban una cubierta posterior especial que permitía esta acción, algo que ya no es necesario con Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.
La tecnología que hace que esto sea posible es fascinante, porque permite que los smartphones de Samsung sean los más delgados y bellos del mercado. Al diseñar los componentes de carga inalámbrica, Samsung decidió empezar con un lienzo en blanco, abandonando todos los métodos existentes al diseñar la bobina, que es el componente clave para la carga inalámbrica.
Samsung estaba determinada a hacer la bobina más pequeña de todos los tiempos y lo logró combinando dos bobinas separadas e insertándolas en dos capas superpuestas de blindaje magnético, evitando así fugas del campo magnético. El resultado fue un componente de carga de tan sólo 0,27 mm de grosor, lo equivalente a un tercio de la espesura de ese mismo componente en Galaxy S5. Samsung también redujo el tamaño y el costo, integrando todas las funciones en un único componente, en lugar de los múltiples componentes requeridos en los modelos anteriores.
En cuanto a la batería los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge fueron optimizados para trabajar por lo menos 20 horas con una sola carga, dependiendo del uso. En una jugada inteligente, los dos dispositivos reducen automáticamente el consumo de energía, basados en el estándar de uso de cada usuario. Es una jugada que ayuda a todos los tipos de usuarios, tanto a los que envían mensajes ocasionalmente como a los aficionados a las redes sociales y a los fanáticos de los videos.
Los nuevos dispositivos Galaxy S6 pueden ser cargados increíblemente rápido – 1,5 vez más rápido que Galaxy S5. Con tan sólo 10 minutos de carga, los usuarios tendrán suficiente carga para 4 horas de uso. Este desarrollo en súper carga asegura que los usuarios nunca se queden sin batería, sobre todo cuando más la necesitan. Estas mejoras son el resultado de los avances en la tecnología de carga rápida adaptada (Adaptive Fast Charging), tecnología que debutó con Galaxy S4.
Galaxy S6 y S6 edge, el propósito de la belleza
Para los diseñadores de Samsung, ha sido un cambio radical. Los nuevos smartphones de alta gama de la compañía – Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge – se ven y se sienten completamente diferentes a cualquiera de sus antecesores.
Los dos smartphones resultantes tienen sin duda el sello de Samsung, pero se han redefinido con una sensación de calidad absoluta. A simple vista, tanto Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge pueden parecer gruesos y pesados, pero cuando los levantas son increíblemente livianos y delgados – aun así, son considerables al tacto.
Para su fabricación, los diseñadores de Samsung optaron por dos materiales – el metal y el vidrio – y los fundieron para crear un dispositivo bellamente diseñado. Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge cuentan con una combinación única de materiales aparentemente opuestos: el mate del resistente metal de aluminio y el pulido del vidrio. La cubierta exterior brinda un equilibrio refinado entre ambos materiales, no sólo en términos de ritmo visual, sino también en cómo proporcionan un agarre cómodo. En uno de los laterales, los botones han sido espaciados para facilitar el uso.
El monocasco de metal de Galaxy S6 parece fuerte, pero es aún más resistente de lo que parece a simple vista. Los smartphones existentes con casco de aluminio usan el llamado aluminio 6063, un material relativamente fácil de procesar, pero que ante cualquier inconveniente se raya fácilmente. Samsung aumenta ahora las expectativas sobre el material en el mundo de los smartphones usando aluminio 6013 de alta resistencia, el mismo material usado en los entornos más exigentes como el fuselaje de los aviones, automóviles, yates y bicicletas de montaña. Esta aleación de aluminio, magnesio, silicio y cobre es tan fuerte que es utilizado en los bordes anterior y posterior de las alas de los aviones y en la cubierta de los motores.
Galaxy S6 viene en una variedad de sorprendentes colores: Blanco Perla, Negro Zafiro y Dorado Premium; el Azul Topacio es exclusivo en Galaxy S6 y el Verde Esmeralda es exclusivo en Galaxy S6 Edge.
Estos colores se reflejan magníficamente por los elementos de vidrio de la carcasa del smartphone. Cuando decimos vidrio, tal vez no alcanzamos a capturar la sofisticación del diseño del material usado. Samsung ha puesto micro patrones en capas en el interior del vidrio recubiertos con varias capas de material nano delgado. El resultado: la luz natural se refleja a la perfección desde el cristal y hace que se funda naturalmente con el mate del cuerpo de metal.
El ultra resistente Gorilla Glass® 4 usado por Samsung complementa la durabilidad del aluminio 6013, lo que resulta en un teléfono con una apariencia más sofisticada. También fue colocado para mantener esta apariencia increíble y para proporcionar un toque más agradable comparado con otros smartphones disponibles en el mercado.
La parte exterior de los dos nuevos teléfonos insignia de Samsung – Galaxy S6, con sus líneas claras y simples, y Galaxy S6 Edge, con las dos curvas sofisticadas de su pantalla curva – puede ser sorprendente. Sin embargo, la reinvención del smartphone no termina aquí.
Los diseñadores de Samsung han traído más simplicidad a la interfaz de usuario de Galaxy S6 y de Galaxy S6 Edge, que es el aprovechamiento de la potencia de cálculo bruta del nuevo procesador interior de aplicaciones Octa Core. Han sido eliminados todos los elementos del software que anteriormente reducían la velocidad del teléfono o que los usuarios no encontraban particularmente útiles, dando como resultado una experiencia de usuario (user experience, UX) optimizada con un flujo simple y natural entre tarea y tarea, eficiente para las necesidades reales.
Ya no es necesario pasar por múltiples etapas para llegar a una función determinada, esto gracias al renovado conjunto de opciones del menú, con íconos claros y específicos, que te llevará directamente a la tarea en cuestión. Los diseñadores de la UX de Samsung han agregado otros detalles inteligentes en todo, por ejemplo, codificando por color los íconos de las aplicaciones para dar pistas visuales sobre la categoría de la aplicación.
También se usan los colores para darles un mejor uso a los botones laterales ubicados a ambos lados de Galaxy S6 Edge. Tus contactos favoritos están identificados por color, lo que ayuda a cortar lo que podría llegar a ser una tediosa y confusa experiencia para el usuario. Ir de una aplicación a la otra solía ser una experiencia abrumadora, pero eso acabó, gracias a un oscurecimiento sutil de la pantalla a medida que transitas entre las aplicaciones.
Galaxy S6 y Galaxy S6 edge combinan la forma y los materiales hermosos con la innovación tecnológica con propósito para entregar valor y utilidad a los consumidores. Cada aspecto, desde el material y la forma, hasta la experiencia del usuario, fue considerado desde una perspectiva totalmente nueva que se enfoca en la estética de los dispositivos premium, así como en su utilidad y funcionalidad. Los dos nuevos dispositivos insignia marcan un punto de partida claro en lo relacionado a innovación en teléfonos inteligentes, mostrando los más hermosos y poderosos smartphones de la historia de Samsung. También son un indicador claro del compromiso de la compañía con la innovación constante, el compromiso de entregar a las personas lo que sigue, ahora, ofreciendo la mejor tecnología en su clase más rápido que nadie.