El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué participó en un acto solidario en el que hizo sus pinitos en el Korfball.
Gerard Piqué aprovechó el mínimo respiro que les da el calendario entre los partidos contra el Almería y el Sevilla para participar en un acto solidario.
El defensa del FC Barcelona fue uno de los protagonistas de la presentación del acuerdo de patrocicinio entre el Institut Guttmann, la Fundación Laureus y Mercedes Benz España que permitirá que los equipos deportivos para personas con lesiones neurológicas del Instituto médico puedan competir en el exterior.
Gerard Piqué, nombrado recientemente embajador de Laureus en España, está también muy vinculado al Guttmann pues su madre Montserrat Bernabéu es directora del área de daño del área cerebal y trabaja desde hace muchos años en esta institución. Por supusto que estuvo presente en el acto en el que participó su hijo, aunque se mantuvo en un discreto segundo plano excpeto cuando la reclamaron paraposar en la foto de grupo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De ahí que Gerard resultara la persona idónea para protagonizar este acto junto al ex tenista Álex Corretja, también embajador de Laureus. Los dos deportistas estuvieron respaldados por el presidente de la Fundación Laureus España, el ex vicepresidente del FC Barcelona Gabriel Masfurroll; por el director de Comunicación de Mercedes-Benz, Enrique Aguirre de Cárcer; y por el director del Institut Guttmann, el doctor Josep Maria Ramírez.
«ME FALTAN BRAZOS»
La presentación tuvo tres partes; una primera más íntima, en las dependencias del Institut Guttmann; otra más lúdica, con la disputa de un partido de diez minutos de korfball; y finalmente la más protocolaria, con los discursos.
Piqué, Corretja, Masfurroll y Aguirre se implicaron en el ‘amistoso’ enfundándose la camiseta del equipo de la Fundaciuón Laureus. Todos acabaron reventados y sorprendidos por el esfuerzo y la dificultad que entraña esta disciplina. Además de hablar sobre la actualidad deportiva del Barça, también bromeó Gerard: «Estamos bien físicamente en el Barça, pero para el Kofball me faltan brazos».
Por cierto, que Corretja mostró buen ‘tiro exterior’ e incluso logró una canasta de espaldas al cesto. Pero a todos ellos se les vio sudar la gota gorda para maniobrar con la silla de ruedas aunque pasaran un rato divertido. Otra manera de que la gente sea consciente del enorme esfuerzo que hacen las personas con lesiones neurológicas para superarse y realizarse como personas a pesar de las dificultades.
Ya más en serio, todos ellos destacaron la importancia de una iniciativa que ayuda a la recuperación y readaptación de las personas a las que el Instituto Guttmann intenta ayudar para superar o al menos paliar los efectos de las lesiones neurológicas que son tan incapacitantes.
«PRIVILEGIO Y HONOR»
«Es un honor ser Embajador de la Fundación Laureus y aún más debutar como tal en ‘mi casa’ como es el Institut Guttmann pues mi madre trabaja aquí. ¿Qué podemos aportar? Es una experiencia única, aportamos dar más renombre y que el mensaje llegue a más gente, pero el mérito es de ellos», dijo haciendo un gesto dirigido a los numerosos pacientes y empleados de la Guttmann presentes.
«Para mí es un privilegio estar aquí y, como dice Gerard, aportamos imagen para intentar que llegue fuera y consigan más apoyo», dijo por su parte Álex Corretja.
Tanto Gabriel Masfurroll como Enrique Aguirre de Cárcer y Josep Maria Ramíez agradecieron la presencia de Gerard y ÁLex y destacaron la importancia que estos proyectos tienen para los pacientes con secuelas tan graves.
Fuente: www.sport.es