Los romanos apoyaron al asesino y señalaron a la familia de Ciro Esposito, hincha del Napoli acribillado en la final de la Copa Italia, por lucrar con su funeral.
«Qué triste, lucras de su funeral con libros y entrevistas». La pancarta apareció durante el encuentro entre Roma y Napoli del sábado y se refería a la publicación del libro «Ciro Vive», escrito por Antonella Leardi, madre de Ciro Esposito, hincha napolitano asesinado en mayo de 2014, cuando fue a presenciar la final de Copa Italia disputada entre los «Azzuri» y Fiorentina en el estadio Olímpico de la capital.
El duelo que ganó Roma 1-0 fue considerado de alto riesgo. Contó con mil agentes de seguridad y se jugó sin visitantes en las gradas por temor a incidentes, aunque los ultras igual se las ingeniaron para hacerse notar con leyendas y cánticos condenables.
Durante el encuentro, al mismo tiempo que se oyeron los típicos y tristes coros contra los napolitanos (Vesubio lávalos con el fuego), respaldaron al presunto asesino Daniele De Santis y con otra inscripción atacaron a la familia de Esposito: «Hay quien llora un hijo con el dolor y la moralidad y quien hace negocio sin dignidad».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Daniele con nosotros», se leyó desde la grada del fondo sur en apoyo al reconocido ultra romano, de 48 años, que según la policía disparó a Ciro Esposito, de 32 años, y desde ese momento se encuentra privado de su libertad.
«¡Que Dios cambie el corazón de las personas que han escrito estas cosas!», dijo la madre de Esposito a la prensa italiana. Y el abogado de la familia, Angelo Pisani, pidió que se cierre como sanción el estadio del Olímpico de Roma.
Fuente: www.infobae.com