El LG G4 está a las puertas de su lanzamiento comercial. Por entonces comprobaremos hasta qué punto ha resultado atractivo el modelo para los usuarios, especialmente cuando en estos momentos el segmento de smartphones premium está más competido que nunca. El nuevo equipo de LG presumirá por encima de todo de contar con la mejor cámara del mercado, pero todo parece indicar que no será el más competitivo en la parcela correspondiente a la autonomía. Y es que no solo quedaría por debajo de los tiempos de uso del modelo anterior, el LG G3, sino que sería superado fácilmente por terminales como el Samsung Galaxy S6, no precisamente los más laureados en lo que a la duración de la batería se refiere.
Hoy por hoy los sistemas de carga rápida e incluso la multitud de accesorios disponibles propician que los problemas de autonomía en los smartphones sean menores. No obstante, sigue siendo una característica muy valorada por los usuarios. De ahí que un equipo que ofrezca unos tiempos de uso destacados sirva a la marca para adquirir cierta ventaja frente a la competencia. Y es que quedarse sin batería a mitad del día puede ser un problema bastante molesto para gran parte de los usuarios, además de ser una nota negativa que repercute finalmente en la imagen de marca del fabricante.
¿Problemas con la autonomía?
¿Pasará LG por esa precisa situación tras el lanzamiento comercial del LG G4? Lo cierto es que la estética del conjunto y el rendimiento de la cámara serán dos puntos muy interesantes que, tal vez, puedan mitigar lo que las pruebas de GSMArena indican. Y es que el conocido portal asiático ha lanzado un análisis del modelo, el cual incluye una prueba de autonomía del smartphone. Siguiendo los mismos procesos y herramientas han llegado a la conclusión de que la batería de 3.000 mAh del LG G4 no está a la altura de sus más inmediatos rivales. Lo cierto es que a la vista de los resultados, el equipo que testeó el LG G4 volvió a repetir las pruebas para cerciorarse que no se debía a un error “humano”, constatando el resultado nuevamente.
Tiempos de uso frente a la competencia
No tenemos más que echar un vistazo a los resultados obtenidos por otros modelos, tales como el HTC One M9, el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z3 e incluso los LG G2 y LG G3. En lo que a la duración de la batería en llamadas sobre redes 3G se refiere, el nuevo LG G4 es el claro perdedor, incluso por debajo del LG G2. El único apartado donde supera a su predecesor es en tiempo de navegación web, con más de una hora de diferencia. El resto de resultados quedan a la vista.
¿Cuál es el motivo de estos resultados en materia de autonomía? Desde GSMArena lanzan al vuelo la más que probable culpa de Qualcomm en este asunto y la ineficacia energética del procesador. Sin embargo, lo más importante será si el fabricante será capaz de optimizar su smartphone a través de próximas actualizaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Movilzona