[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505270750.mp4]
Unos 5.000 operadores deberán acogerse, en un plazo de seis meses, a la nueva Ley 96 de Transporte Departamental promulgada ayer por Ruth Lozada, gobernadora transitoria de Santa Cruz.
La autoridad explicó que el gobierno del departamento tendrá tuición sobre la fijación de tarifas, la administración de las rutas y el control de peso
La norma permitirá regular, coordinar, planificar, ejecutar, gestionar, controlar y supervisar el transporte terrestre intermunicipal e interprovincial. “Ahora podremos defender los derechos de los usuarios, garantizar la seguridad, calidad y precio justo en las tarifas”, dijo la Gobernadora.
La Ley 96 cuenta con nueve títulos, 99 artículos, una disposición final y otra transitoria. “A partir de esta norma podremos instituir un Consejo Departamental de Transporte, donde estén involucrados los municipios y los operadores privados”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Héctor Peña, representante de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, manifestó que el sector se acogerá a la nueva disposición departamental y trabajará en la reglamentación, que debe estar concluida en seis meses.
Fuente: Cadena A, La Razón