Ronald Raldes sufrió un pinchazo en la pierna izquierda en una jornada con baja temperatura en el estadio de Independiente de Rivadavia
«Nosotros los que jugamos en equipos del occidente estamos acostumbrados al frío, pero aquí hay mas humedad y eso nos dificulta un poco». Con esta frase resumió el volante de la selección Wálter Veizaga el sentir de muchos de sus compañeros luego de cumplir con la primera práctica realizada esta tarde en el estadio Bautista Gargantini (Mendoza). Se trabajó con una temperatura que bordeaban los 10°C.
«En el fútbol boliviano debemos jugar a estas temperaturas así que no es familiar; a esto se suma que el clima es muy parecido al que vamos a tener cuando se inicie la Copa en Chile», apuntó Danny Bejarano, que fue uno de los tres designados en brindar declaraciones a la prensa deportiva este lunes.
Abrigados hasta la cabeza, uno a uno los jugadores fueron descendiendo del bus que los llevó desde el hotel de concentración hasta el estadio donde juega de local Independiente de Rivadavia, la cual fue acondicionada bajo la supervisión del mismo técnico Maurcio Soria, que llegó casi 25 minutos antes que el resto de la delegación al lugar, para verificar de que todo esté en su lugar y tal como lo había planificado.
Raldes preocupó y Pinedo se unió al grupo
El trabajo se inició con una labor de resistencia que consistía en realizar trotes de ida y vuelta desde un extremo de la cancha hasta el otro. Fue en esta labor en la que el capitán Ronald Raldes dio un susto al tomarse la pierna derecha y dar muestras de dolor para luego ser atendido por los responsables médicos. El capitán después se repuso, pero continúo su labor de manera diferenciada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esta jornada contó con la presencia del hombre de San Martín de San Juan, Gustavo Pinedo, que se sumó en las últimas horas al combinado nacional en Mendoza. El delantero se destacó en la última fecha del fútbol argentino con una asistencia para el empate de su equipo ante Colón por lo que llega a la Verde muy motivado y con las ganas de asegurarse un lugar entre los 23 elegidos para la Copa América. La lista definitiva se dará a conocer el 1 de junio.
#purapasion #CA2015 ¿Qué pasó con Ronald Raldes?. El informe completo aquí —> http://t.co/KRQlZn6g5h pic.twitter.com/aRe0qhpgLe
— Diez.com.bo (@diezbo) Mayo 25, 2015
Encuentro confirmado
El partido entre la selección de Bolivia y su similar de Venezuela se confirmó para el 31 de mayo. No se descarta que el encuentro sea a puertas abiertas por un pedido de la comunidad boliviana en la ciudad de Mendoza.
«Para nosotros sería muy importante; llenaríamos el estadio con los colores patrios», indicó un representante del consulado boliviano en Argentina, que llegó para observar de cerca el trabajo de la selección nacional. El pedido de los compatriotas se definirá en los próximos días.
Fuente: diez.com.bo
