Albergó a su amigo en su casa y le raptó a su bebé


Santa Cruz. La víctima, un bebé de año y tres meses, fue recuperado sano y salvo. Desaparecido. El supuesto raptor condujo al niño a casa de sus padres e intentó hacerlo pasar como su propio hijo.

image

EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Sano y salvo. El jefe de la Felcc, Edwin Rojas, aparece junto al bebé recuperado.

La angustia de un padre por recuperar a su bebé de año y tres meses, raptado el pasado 10 de junio, tuvo un reencuentro feliz luego que agentes de la Felcc del Plan 3.000 ubicaran al niño. El director de la Felcc de esa zona, Edwin Rojas Méndez, explicó que el drama se inició después de que el papá de la víctima, Luis Fernando M. Ch., volvió del cuartel tras cumplir su año de servicio militar en Charagua, junto con él, retornó su camarada y mejor amigo Johnny Eduardo Pérez Cruz (19), a quien le dio cobijo en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle 23 del barrio Villa Moderno del Plan, mientras conseguía trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El aprehendido que estuvo albergado durante casi un mes, por circunstancias no muy claras, el pasado miércoles por la tarde descuidó la tutela del niño J.A.M.R. que se encontraba con sus tías y se llevó al menor con ropa y todo hacia rumbo desconocido.

Desesperación. Con la denuncia de los padres en la Felcc, se consideró que podría tratarse de un caso de trata y tráfico de personas, por lo que se activaron los organismos de inteligencia para cercar al raptor con los datos aportados por los denunciantes. Rojas comentó que en principio tropezaron con la dificultad que no se tenía ninguna fotografía del sospechoso, por lo que se decidió difundir la foto del bebé en los medios.

Desapercibido. Pérez, luego de raptar al niño, habría retornado al domicilio de sus padres en la zona de la Pampa de la Isla, donde intentó hacerlo pasar como su hijo, pero despertó las sospechas, cuando le consultaron sobre el paradero de la madre. «Este dijo que estaba peleado con ella, pero sus padres no le creyeron», afirmó Rojas. Con los pocos datos aportados sobre el domicilio de los padres del supuesto raptor, se lo ubicó y se recuperó al niño. En su  declaración, Pérez dijo que se había encariñado con el niño por eso decidió llevárselo.