Compra de radares es el único proyecto presupuestado para defensa de Bolivia


imageEl ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aclaró que la compra de radares a Francia es el único proyecto internacional presupuestado por esta cartera de Estado para la defensa de Bolivia en 2015.

    «Mucho se habla de compra de aviones, de material bélico hemos dicho que hay necesidad pero no hemos dicho que lo vamos a comprar. Lo único que podemos afirmar que está presupuestado es la compra por un poco de más de 200 millones de dólares de un sistema moderno de 16 radares de uso civil y militar» a Francia, informó el domingo en la ciudad de Villa Montes.

    Ferreira aseguró que esta compra está justificada puesto que el único radar en servicio es el de la ciudad de Cochabamba, dejando el cielo descubierto y desprotegido, exponiendo, además nuestro espacio aéreo a ser víctima del «uso abusivo del narcotráfico».



   Diariamente pasan de 30 a 40 vuelos por nuestro espacio aéreo y no hay posibilidades de sentar soberanía porque no tenemos el equipo, indicó el ministro.

    Finalmente Ferreira informó que se están ultimando detalles y que la compra está sellada con una empresa Francesa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    «Esta en negociación, es algo que tenía que haberse hecho en este mes, pero por cuestiones técnicas se ha retrasado…pero desde la firma del contrato hasta la instalación del primer radar se calculan por lo menos 7 meses» precisó.

Fuente: ABI