Deportes extremos: El ‘vice’ y su esposa se lanzan al vacío


Álvaro García Linera y Claudia Fernández aprovecharon el feriado de Corpus Christi para practicar deportes extremos que, según dicen, les encanta

García Linera y Claudia Fernández practican el deporte extremo ‘puenting’

imageLa pareja se trasladó desde la sede de Gobierno hasta el puente Llavini, en la carretera Oruro-Cochabamba, para practicar ‘puenting’. ABI y El Deber.



    La Paz,  (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera, y su esposa Claudia Fernández, practicaron el jueves el deporte extremo denominado ‘puenting’, en el puente Llavini, ubicado en la carretera Oruro-Cochabamba, a cuatro horas de viaje desde la ciudad de La Paz.

    El deporte consiste en saltar de la baranda del puente al vacío, 25 metros abajo. El deportista usa un arnés y un casco de protección, mismo que lleva una cámara ‘go pro home’, muy pequeña, que registra el rostro de quien realiza el salto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    «Es una sensación muy fuerte», dijo García Linera después de ejecutar el salto.

    Entretanto, Claudia Fernández afirmó que a ambos les gusta practicar los deportes extremos.

    El ‘puenting’ apareció en la década de los 80′, y respecto a su origen se dice que es una adaptación de una costumbre milenaria que se práctica en la isla de Pentecostés, y que forma parte de la República de Vanuatu, ubicada en la parte sur del Pacífico, señala un boletín de la Vicepresidencia.

    Otros dicen que lo impusieron algunos estudiantes británicos que competían en busca de emociones y se lanzaban al aire atados a gomas elásticas con el fin de acercarse lo más que podían al suelo.

    El salto consiste en un gran balanceo: la persona que salta se encuentra sujeta al puente mediante un arnés y una cuerda; se salta desde un lado del puente, mientras que la cuerda está atada al otro lado.