Fejuve quiere obligar a violar la ley, no lo logra y rompen diálogo con alcaldesa; Sole pide a alteños no dejarse intimidar


El Alto. Los dirigentes de las Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) rompieron el diálogo esta mañana con la alcaldesa Soledad Chapetón, en el marco del conflicto por la designación de subalcaldes, en cuya tarea pretenden decidir en forma directa como lo hacían en el pasado en la cuestionada gestión de Edgar Patana del MAS.

Dirigencia rompe diálogo y Chapetón pide a población no dejarse intimidar

image

ERBOL, La Paz



Diálogo entre dirigentes y la alcaldesa de El Alto.

Los dirigentes de las Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto rompieron el diálogo esta mañana con la alcaldesa Soledad Chapetón, en el marco del conflicto por la designación de subalcaldes, reportó radio Pachamama de la Red ERBOL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el diálogo, la alcaldesa propuso a los dirigentes un plazo de 90 días para que, mediante comisiones, para trabajar en el tema de subalcaldías, pero los dirigentes abandonaron la reunión.      

El presidente de la Fejuve, Óscar Ávila, criticó a Chapetón por utilizar la norma para fundamentar sus designaciones. Además, se expresó molesto que los llaman “buscapegas”.

“No hay predisposición de la alcaldesa. Se empecina y se cierra en que haya apoyo en la norma. Estamos de acuerdo, que la norma le dé soluciones cuando hayan movilizaciones”, dijo.

Agregó que la elección de subalcaldes debería ser democrática y desafió a la alcaldesa a poner sus candidatos en los distritos.

El paro que anunciaron los dirigentes de la Fejuve para el lunes se confirmó tras la ruptura del diálogo.

Al respecto, Chapetón pidió a la población alteña que nos se deje intimidar por los dirigentes.

“Llamamos a la población civil, a los ciudadanos de a pie, que por favor no se dejen intimidar. Sabemos que los presidentes de zona coadyuvan en los trámites, pero no por eso pueden obligar a la población”, dijo.