FIL: libro de Martínez convocó amplio público


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504060710.mp4]PAT

Un nutrido público se dio cita anoche en el salón Enrique Kempff de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, para asistir a la presentación de la nueva obra del escritor Emilio Martínez, Introducción al método de la noche.
 
Entre la concurrencia pudo verse al jurista Juan Carlos Urenda, el historiador Alcides Parejas y el diplomático Marcelo Ostria Trigo.
 
En representación de La Hoguera, María José Parejas subrayó que el poemario de Martínez “engalana el fondo de publicaciones” de esta editorial.
 
Luego fue el turno de los presentadores, los poetas Aníbal Crespo Ross y Gustavo Cárdenas Ayad.
 
Crespo indicó que, más allá de la conocida faceta de analista y periodista del autor, “Introducción al método de la noche revela quién es en verdad Emilio Martínez” y añadió: “En varios niveles orbitan y, a veces, se confunden los mundos que habita el poeta. La intrincada ciudad que nos consume, la vasta naturaleza con su primordial silencio, el laberinto de los sueños, la eterna angustia del alma; mundos siempre en franco duelo y que gravitan inexorablemente en los versos de Emilio Martínez… escritura de diamante/sobre ala de cuervo”.
 
Por su parte, Cárdenas remarcó que el autor es “uno de los mejores poetas que haya leído” y señaló: “Alguien dijo que el oficio de escribir poesía es un acto de magia. Emilio Martínez en su poemario Introducción al método de la noche nos regala una chistera de donde vamos sacando poemas que, al mismo tiempo de buscar el infinito, tratan de encontrar los orígenes”.
 
Finalizando el acto, Martínez leyó el poema que da título a este libro, que se encuentra a la venta en el stand de La Hoguera en la FIL y desde los próximos días en todas las librerías del país.
FOTO FERIA
 
Introducción al método de la noche
 
La noche nace en los corazones
antes que en el cielo
 
el sigilo y la luna son sus espadas
diosa que cuelga negros racimos sobre la tierra
 
infinito árbol de los mundos
coronado por frutos de fuego
 
en su vientre los cuerpos
conciben y cantan
 
como ella seamos
laberinto y enigma
escritura de diamante
sobre ala de cuervo.