El dirigente cochabambino avaló la salida de un cheque a favor del asesor de Fabol sin registro contable. Podría dejar el cargo el próximo 26 de este mes.
Todo parece indicar que será corta la estadía de Fernando Humérez como presidente de la Liga. El dirigente cochabambino analiza renunciar al cargo en forma irrevocable por asuntos personales. ¿El motivo? Un cheque por el valor de 17 mil dólares que habría cedido en calidad de préstamo a favor del asesor legal de Fabol, David Paniagua. El apoyo unánime que recibió Humérez para asumir como titular de la Liga se vino abajo la anterior semana, cuando circuló por las redes sociales el informe de la salida del cheque, acompañado por el nombre de la persona que recibió el documento bancario.
“Es así que me solicita la emisión de un cheque a nombre de David Paniagua Yépez por un importe de $us 17.000 número de CH-2847 con fecha 8 de junio de 2015 que no fue registrado contablemente a solicitud del presidente (Fernando Humérez) no quedando registro alguno del cheque”, destaca el penúltimo párrafo del informe presentado por Marcelo Copas, administrador de la Liga.
El documento ya fue enviado al comité ejecutivo de la entidad. A fines de noviembre del año pasado, Humérez sucedió en el cargo al potosino Jorge Decormis, quien estuvo como interino tras la salida de Mauricio Méndez. El próximo 26 de junio se celebrará una reunión de Consejo Superior de la Liga en Cochabamba, oportunidad en la cual Humérez puede dar un paso al costado, dado que perdió el apoyo de la mayoría de los clubes que lo apoyaron al momento de tomar el mando.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Mundo