Gran pedestre estudiantil se vivió en el cambódromo


Más de 35 mil estudiantes llenaron las calles del Cambódromo. Foto: Marcelo Justiniano
Una multitudinaria concentración de colegiales se vio en la espectacular carrera estudiantil. El más veloz fue Adrián Benavides del colegio Sagrado Corazón de María

Más de 35.000 colegiales llenaron calles y avenidas de nuestra capital. La partida fue a las 8:00 desde las aguas danzantes del Parque Urbano, para concluir en el sexto anillo del cambódromo.

La competencia, que tuvo 8 kilómetros de recorrido, fue organizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deporte, con el apoyo de instituciones como el Comando Departamental de la Policía, la Unidad Operativa de Tránsito y la Policía Militar.



Adrián Benavides, estudiante de la unidad educativa Sagrado Corazón de María, del Distrito 4 de nuestra comuna, fue el más veloz de la carrera al parar el cronómetro en 25 minutos y 47 segundos.

Pero para el ganador la tarea no fue nada fácil, porque lo tuvo como escolta a Luis Alberto Panoso, que logró el segundo lugar y la medalla de plata; el representante del colegio Plácido Molina empleó un tiempo de 25 minutos y 57 segundos. El podio lo completó Luis Fernando Ortiz, representante del colegio 27 de Mayo, del Distrito 7.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la categoría de las damas, la presea dorada también fue para el colegio Sagrado Corazón de María, ya que su representante Yeny Flores fue la primera en llegar a la meta. El segundo puesto, fue para Yosimara Gómez, del Josefina Bálsamo, del Distrito 5, y el tercer lugar lo consiguió Verona Cuéllar del Henry Prince, Distrito 4. La organización premió hasta los 15 mejores puestos, con diplomas, balones, buzos, poleras, medallas, trofeos y bicicleta para los ganadores de cada categoría.

Fuente: El Deber