[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1506061300.mp4]
La Gobernación ha iniciado la búsqueda y ya han pasado 9 días. Diablos Rojos y la unidad Militar de Cabezas se suman a la búsqueda. El rescatista de la Gobernación finalizaba un curso de actualización antes de que fuera arrastrado por el río.
Un sobrevuelo de aproximadamente 6 horas recorrió los alrededores donde Junior Calzadilla, rescatista de la Gobernación, fue arrastrado por el río Grande en la zona de Ipitá del municipio de Gutiérrez el pasado 28 de mayo. Asimismo a la búsqueda se sumaron la fuerza de tarea de los Diablos Rojos y la Unidad Militar del municipio de Cabezas que está realizando un rastrillaje en ambas riberas del río.
Juan Carlos Ibáñez, director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, enfatizó que la búsqueda no cesará hasta dar con el paradero del joven rescatista. “Los esfuerzos siguen con el mismo ímpetu del primer día y la búsqueda se intensifica y se mantiene hasta dar con el desaparecido. Hasta el momento son aproximadamente 80 personas las que están trabajando y también se tiene el apoyo de la familia”, informó.
Asimismo, se informó que hay dos campamento que se instalaron, uno en la comunidad de Abapó y otro en la zona de Yumaó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: PAT, La Estrella del Oriente