Los autos donados al Papa pasarán a la Iglesia


Luego de la visita a Bolivia quedarán para el arzobispado. Matrícula. Los vehículos han sido registrados como diplomáticos.

image

EL DÍA, Santa Cruz



Ref. Fotografia: Color. A diferencia del papamóvil, los autos donados ayer son de color gris, a pedido del Papa.

Los automóviles donados ayer para que el papa Francisco se movilice durante su estadía en Santa Cruz y La Paz, luego pasarán a manos de los arzobispados de cada ciudad, así lo informaron ayer el monseñor Sergio Gualberti y el nuncio apostólico Gianbattista Diquattro, que recibieron los vehículos que ya cuentan con sus respectivas matrículas y banderas de la Santa Sede.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La donación llega desde Italia La familia Angeli, propietarios de la marca Fiat a nivel mundial, obsequió ayer dos vehículos valuados en 20.000 dólares para ser utilizados por el papa Bergoglio. Los autos modelo Essence 2016 fueron entregados a representantes de la Iglesia, que agradecieron el gesto. Adelantaron que luego de la visita del Papa se dispondrá de la mejor manera de esos automóviles, que pasan a manos de la Iglesia en forma definitiva.

Monseñor Sergio Gualberti explicó que «estos vehículos serán utilizados para transportar al Papa desde el aeropuerto hasta la casa del cardenal Julio y durante otros recorridos que se realicen que aún no han sido definidos».

Autos similares se utilizarán en Ecuador y Paraguay. Al respecto, el nuncio apostólico monseñor Giabattista Diquattro pidió transmitir «nuestro agradecimiento a la familia Angeli por esta colaboración». El religioso manifestó que el Papa utilizó un vehículo similar el 2013 cuando visitó Brasil y que en su momento pidió utilizar uno igual durante su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Hugo Landívar Cuéllar, gere nte de la importadora Carrera Motor, que distribuye en Bolivia la marca Fiat, dijo al momento de entregar los vehículos que «son autos muy confortables y que brindarán la seguridad que el Papa necesita». Landívar entregó las llaves de los automóviles, que no tienen ninguna característica especial, no son blindados y son automóviles de calle.

No se venden en Santa Cruz. Representantes de la empresa Carrera informaron que este modelo en particular no se comercializa en  Bolivia y que en su lugar se oferta el modelo Idea Adventure, de similares características, sin embargo, indicaron que si algún cliente lo demanda existe la posibilidad de importarlo desde Betin-Brasil, donde son ensamblados.