Oliva confirma la grave situación económica dejada por el MAS en la Gobernación de Tarija


La gobernación tarijeña tendrá para esta gestión un déficit de 1.519 millones de bolivianos, además de tener sus recursos comprometidos hasta el año 2018 por lo menos.

Oliva confirma la grave situación económica de la Gobernación

El País Digital, Tarija, Bolivia

imageEl Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, confirmó hoy todos los rumores sobre el grave estado económico de la Gobernación, que tendrá para esta gestión un déficit de 1.519 millones de bolivianos, además de tener sus recursos comprometidos hasta el año 2018 por lo menos.



Oliva dijo que lo peor de la situación es que en los recursos que se hallan comprometidos por la Gobernación no se tomó en cuenta las necesidades de los diferentes sectores de la población, ni siquiera las necesidades más básicas de la sociedad tarijeña.

Ante este panorama, aseguró que se tomarán tres medidas fundamentales para paliar la situación en la que se halla la Gobernación de Tarija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La primera llevar adelante una auditoria de la gestión que pasa del 2010 al 2015 para poder conocer como se han dispuesto esos recursos. La segunda no solo mirar atrás sino trabajar y actuar en consecuencia con la realidad que tiene el departamento y esto implica un plan de austeridad. Y la tercera tomar una serie de medidas de ajuste que vamos a anunciar, vamos a trabajar en los próximos días para que el gobierno departamental pueda atender de manera urgente las obligaciones que tiene, pero además pueda racionalizar el gasto y priorizar las inversiones que el departamento requiere”, explicó el Gobernador.

Dijo además, que debido a que los recursos están comprometidos por lo menos hasta el 2018 no sólo se tendrá problemas para afrontar la coyuntura actual sino el futuro del departamento.

Finalmente hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil, subgobernaciones y Asamblea Departamental, para actuar de manera conjunta y afrontar la difícil situación que vive el departamento.