Ni los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García aparecieron como grandes estrellas: fue Salomón Rondón, el venezolano que juega en el Zenit de Rusia, el que descolló en el sorpresivo triunfo de Venezuela ante Colombia por 1-0 en el arranque del Grupo C de la Copa América.
James Rodríguez, estrella del Real Madrid, y Falcao, del Manchester United, estuvieron ausentes con aviso en el estadio El Teniente de Rancagua sin hacer prevalecer su calidad en un choque de gran rivalidad histórica.
Entusiasmado por el impactante triunfo, Rondón, un corpulento y hábil jugador que anotó de cabeza el tanto ganador de la vinotinto, sostuvo que “le ganamos a una de las mejores selecciones y mejores jugadores del planeta”.
El jugador de 25 años volvió locos a la defensores cafeteros, que no podía frenar sus embates.
Pero el capitán venezolano, Tomás Rincón, puso paños fríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No dejemos que la euforia nos lleve a lugares que no tenemos estar con la cabeza donde tiene que estar y los pies sobre la tierra, creo que así daremos el paso”, dijo Rincón, otra de las figuras de los ‘llaneros’.
James Rodríguez, cuya excelente primera temporada en el Real Madrid no pudo evitar la sequía de títulos merengue, intentó retomar el liderazgo de la selección cafetera del que se apropió en el Mundial de Brasil-2014, en el que fue máximo goleador, pero estuvo errático y sin compañía.
Falcao García, después de la grave lesión de rodilla que le apartó del Mundial y de un año negro en el Manchester United, quedó herido en su orgullo, pero en la Copa América aún no demostró que esté en condiciones de regresar a la élite del fútbol mundial.
La artillería colombiana, la más potente del campeonato junto a la argentina, no pudo poner en apuros a Venezuela. AFP
Fuente: www.globovision.com