Contará con más de $us 12 millones para garantizar la autonomía económica en las mujeres que han sufrido maltrato y puedan crear su propia microempresa. Además la Asamblea Departamental aprobó más de Bs 5 millones para proyectos de electrificación para este municipio.
Con mucho civismo y el cariño que los caracteriza, los pobladores de la capital del cítrico, como denominan al municipio de El Torno, recibieron al gobernador Rubén Costas, quien llegó para celebrar el 58.o aniversario de este pueblo.En la oportunidad, Rubén anuncio la creación de un fondo fiduciario con más de 12 millones de dólares, recursos que se han recuperado de la antigua Findesa, para acabar con el maltrato hacia la mujer dándoles autonomía personal para crear su pequeña empresa. “En este siglo XXI, las mujeres tienen que ocupar el espacio que merecen. No vamos a permitir que se siga mancillando y maltratando a las mujeres”, señaló.Asimismo, afirmó que seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades locales para continuar llevando el desarrollo a todas las comunidades del pueblo torneño. “Como dice el himno del municipio de El Torno, ´somos hijos de toda Bolivia`, y este es un lugar donde ha llegado gente de todas partes del país, personas que le ponen el hombro al progreso, garantizando la seguridad alimentaria a nuestra patria”, expresó. La autoridad departamental informó de que se seguirá impulsando la construcción de defensivos en todo el municipio, ya que protegen a los pobladores que viven cerca de las cuencas de los ríos y aseguran la producción en la zona.Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, indicó que el Órgano Legislativo aprobó recursos por más de Bs 5 millones para tendidos eléctricos que beneficiarán a pobladores de más de 10 comunidades. “Los asambleístas seguiremos dando vía libre a las obras y servicios que benefician a la gente”, puntualizó.
Gerardo Paniagua, alcalde del municipio torneño, agradeció la participación del gobernador Rubén Costas y expresó que todo el pueblo se siente feliz por la celebración de estos 58 años de fundación. “Antes dependíamos de La Guardia y era muy difícil el progreso para este pueblo; hoy contamos con Bs 80 millones de recursos y con el apoyo de nuestro gobernador sabremos administrarlos de la mejor manera. Haremos la mejor inversión en educación, salud y vías camineras”, enfatizó.
Hasta la fecha, la Gobernación ha ejecutado importantes obras en todas las comunidades del municipio de El Torno, para impulsar la producción y garantizar la seguridad alimentaria del país a través de la cobertura de agua, electrificación, caminos y defensivos. Entre estas vitales obras están la construcción de la plaza de Jorochito, la represa Laguna Palmira, el puente vehicular de Espejos y la pavimentación de calles, así como también el ripiado en Limoncito que se encuentra en pleno proceso.