Se trata de la primera mujer que aspira a ocupar alguno de los cargos que dejaron las anteriores autoridades del TSE.
Balkis Alemán Valdivia llegó cerca del mediodía a oficinas del Legislativo para firmar el libro notariado y entregar su documentación. Suman seis los postulantes a los cargos.
Una abogada beniana es la primera mujer que postula al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se trata de Balkis Alemán Valdivia, que hoy presentó su documentación la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La jurista, hija de un militar y que estudió en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) llegó cerca al mediodía a las oficinas del Legislativo y participará del proceso de selección que comenzará el próximo jueves.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«A lo largo del tiempo que he dado clases en la universidad he visto que los jóvenes están desmotivados en creer en los Órganos del Estado y estoy segura que puedo ayudar a sacar de la crisis a esta entidad que es el Tribunal Electoral. Deseo servir a mi país», sostuvo en entrevista con EL DEBER.
Nació en Guayaramerín y vivió en casi toda Bolivia por el trabajo de sus padres. Salió bachiller en Santa Cruz y tiene cinco hijos como madre divorciada, además de haber trabajado durante cuatro años en diferentes cargos dentro del Registro Cívico.
Junto a ella también postulan Rodolfo Víctor Villasante Siles, Martín Santos Flores, Constantino Lima Chávez, Johnny Heredia Pérez y Luis Fernando Arteaga, este último fue secretario de Cámara del anterior Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Además, se conoció que Josafat Ayma Tuco, del pueblo de Orinoca,donde nació el presidente Evo Morales, se apersonó en la tarde a recabar información sobre las postulaciones y anticipó inscribirse como aspirante, negando a la vez ser familiar del primer mandatario.
Fuente: www.eldeber.com.bo