Villegas prepara un equipo combativo para el clásico


Los jugadores de Bolívar durante la práctica de este lunes. Foto: Etzhel A. Llanque
El entrenador cochabambino presentará su primer onceno dirigiendo a Bolívar. La academia analiza si toda la delegación viaja hasta la localidad cochabambina y hacen una pausa en el trabajo

Bolívar alista un once combativo para el primer clásico ante The Strongest, en el partido del miércoles en Chimoré – Cochabamba, en ocasión de la inauguración del estadio Comandante Hugo Chávez. Los académicos quieren demostrar supremacía desde el primer partido, aunque sea de carácter amistoso.

El técnico Eduardo Villegas realizó, el lunes por la tarde, fútbol en espacio reducido donde exigió pases exactos y sobre todo la marca. En el entrenamiento matinal del martes hizo otra ronda futbolística en los arenales orureños, dividendo el plantel en ocho equipos, cada uno de tres componentes; el objetivo era que sus jugadores tengan más carácter combativo para evitar los goles del rival, exigirse para llegar al cierre de los pases del adversario y jugar al límite de su capacidad física.



“Tenemos números buenos, el trabajo es espectacular, uno marca y el otro lo asiste, el manejo del balón es diferente, es exigente para tratar de sacar ese combate dentro la cancha, que es muy buena para fortalecer el carácter”, dijo el estratega cochabambino felicitando a sus futbolistas.

El estratega no habló con la prensa orureña, pero todavía evalúa si llevará a toda la delegación al partido en Cochabamba frente a The Strongest, lo cual implicaría hacer una pausa de un día en la pretemporada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los juveniles son los más probables a jugar el clásico con la presencia única del tarijeño Rudy Cardozo, mientras el otro grupo de titulares se quedaría en la ciudad de Pagador bajo órdenes del profesor Óscar Crespo.

El viaje de la academia paceña será el miércoles desde las 12:30 vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Oruro directo a Chimoré. Terminado el encuentro otro avión esperará para traer de vuelta a la delegación devuelta a tierras “quirquinchas”.

Al margen de este compromiso Bolívar espera oficializar el partido con San José el domingo 28 de junio en el Estadio Jesús Bermúdez, puesto que la dirigencia orureña no dio respuesta hasta la fecha.

Fuente: El Deber