Hasta el pasado mes de mayo, el senegalés Papiss Cissé (30), jugador del Newcastle United, se dio a conocer, además de por sus buenas dotes deportivas, por sus creencias musulmanas y sus convicciones religiosas y morales contrarias a cierta publicidad en las camisetas de su equipo. Antes se había casado en un club de París con la jugadora de vóleibol Awa Diallo (29), en una fastuosa ceremonia de cuento de hadas, música y fuegos artificiales. Pero las tracas estaban todas por estallar.
Tras el enlace, tres mujeres británicas afirmaron tener una relación personal y de pareja con el jugador. Y ahora su primera esposa, Adjia Siny (27), cuenta al diario «The Sun» su tórrida historia. «Cissé me dejó embarazada a los 13 años y tuvimos que mentir cuando nació nuestro hijo porque en Senegal la edad de consentimiento sexual es a los 16 años», explica Adjia enfadada porque se enteró por los medios de comunicación de la segunda boda del futbolista, del que, según ella, no se ha divorciado. Lo cual hace a Papiss un bígamo. Por esta causa, Adjia tiene previsto demandarlo ante los tribunalesa no ser que cambie de opinión y lleguen a un acuerdo.
El jugador le pasa 650 euros de pensión
El hijo de la pareja, Ousmane (13), nació en Senegal y allí residió los primeros años de su vida mientras su padre destacaba en el futbol inglés. Papiss y Adjia se conocieron en 2001, aunque no se casaron hasta 2013. Su boda tuvo lugar en Senegal, país de ambos. Él cobra a día de hoy 40.000 libras (52.000 euros) semanales en el Newcastle United. Adjia está furiosa porque, a su entender, «parece que nuestro matrimonio no haya existido nunca, me enoja que presente su boda como la primera». Aunque ella asegura que no quiere su dinero, sí comenta que sólo le pasa 500 libras (650 euros) de manutención al mes, además de hacerse cargo de los colegios del hijo adolescente.
El relato público de Adjia Siny es algo más convincente que el que contaron a la prensa inglesa tres mujeres -de oficio, chicas de compañía- aduciendo que eran pareja del jugador cuando éste se casó en Francia hace dos meses con Awa Diallo, quien, de momento, mantiene la boca cerrada ante semejante lluvia de acusaciones y embrollo marital.
Otras tres ‘amigas’ del futbolista
Rachelle Graham, Natalie Gibson y Lasconnie Silva se han declarado amigas y novias de Papiss Cissé en relatos exclusivos a la prensa sensacionalista. Las tres se han mostrado sorprendidas por el enlace matrimonial de éste con la que ahora es su esposa o, quizás, el segundo matrimonio no sea válido si no se había divorciado de la primera tal como asegura Adjia Siny.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El representante del jugador ha hecho público un comunicado constatando que Papiss Cissé no tenía ninguna novia formal cuando contrajo matrimonio con Awa Diallo en mayo. Pero no se pronuncia sobre las acusaciones de Adjia Siny, lo cual otorga el beneficio de la duda sobre la bigamia y/o delito de haber contraído dos matrimonios sin haberse divorciado del primero. Y puestos a remover papeles, las relaciones sexuales con menores (él tenía 16 años y ella 13 cuando concibieron a su hijo) son también punibles.
Fuente: www.elmundo.es