Su estado físico no le permitirá al purpurado cruceño estar en todos los actos que vaya a realizar el vicario de Cristo en la ciudad de Santa Cruz.
Desde el Vaticano han manifestado que el papa Francisco se encuentra preocupado por la salud del cardenal Julio Terrazas. Archivo El Deber.
El Deber Digital, Santa Cruz
Herland Vaca Díez, médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, dijo que el prelado vallegrandino no podrá acompañar al papa Francisco en todas sus actividades religiosas que celebrará en la ciudad de Santa Cruz. El galeno afirmó que su estado de salud evoluciona lento pero progresivamente; sin embargo, no le darán el alta médica.
“No le vamos a dar el alta médica, él puede ir por días u horas a su casa o donde sea, pero deberá volver a la clínica. Si no le sucede algo imprevisto, el cardenal podrá conversar y compartir con el papa, ojalá que pueda ir a esperarlo al aeropuerto y compartir con el papa, pero su presencia no está garantizada en todos los actos religiosos de principio a fin”, aseguró Vaca Díez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El purpurado, de no presentar alguna complicación infecciosa, podrá pernoctar la noche del miércoles 9 de julio en su domicilio en compañía de Francisco, aunque no disponga del alta médica.
El cardenal Julio Terrazas ya está recibiendo alimentos por vía oral, se le está retirando el catéter de la vena, pero continuará recibiendo alimentos por sonda.
Este sábado, el cardenal Julio Terrazas cumplirá dos semanas que permanece internado en una clínica particular. Ingresó con un cuadro de deshidratación y luego los médicos le detectaron una infección intestinal.