El rapero 50 cent, en bancarrota tras ser condenado a pagar 5 millones de dólares


El rapero 50 cent

El rapero 50 cent en el aeropuerto de Varsovia.

Curtis James Jackson III —así es el nombre real del rapero 50 cent— se ha declarado en bancarrota después de que un jurado de Nueva York le condenase a pagar casi 5 millones de dólares a una mujer por difundir sin consentimiento un vídeo de carácter sexual en el que aparecía ella.



El rapero ha asegurado en unos documentos presentados en un tribunal del estado de Connecticut, EE UU, que tiene activos y deudas por valor de entre 10 y 50 millones de dólares (de 8,9 a 44,7 millones de euros).

En el vídeo de contenido sexual, la mujer, Lastonia Leviston, aparece junto a su expareja, el también rapero y gran rival de 50 cent, Rick Ross. Los hechos fueron denunciados ante la Justicia en 2010 después de que Jackson III lo distribuyera en Internet añadiendo comentarios sobre Leviston y burlándose de Ross.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los abogados de 50 cent han declarado que él no es culpable de que exista esa grabación, pero el jurado de Nueva York ha considerado que el rapero violó los derechos civiles de Leviston y provocó en ella problemas emocionales.

La revista Forbes, conocida por publicar listas de millonarios, estimó a principios de este año que 50 cent poseía un patrimonio de 155 millones de dólares. Además, el rapero neoyorquino vive en una mansión en Farmington, en Connecticut, que pertenecía al boxeador Mike Tyson y que tiene 21 habitaciones y ocho coches en el garaje, según el periódico The Wall Street Journal. 

Fuente: www.elpais.com