La gente lo recibió con banderas y pancartas de bienvenida. Mañana y el martes, Fernández participará de la reconstrucción de los hechos de Porvenir en 2008.
Página Siete Digital / La Paz
El exprefecto de Pando, Leolpoldo Fernández, volvió hoy a Cobija después de casi siete años en que fue trasladado a la ciudad de La Paz por su presunta participación en la denominada masacre de Porvenir, en septiembre de 2008. En la capital pandina, grupos de personas lo esperaron con banderas y pancartas de bienvenida.
Fernández arrib óen un vuelo regular de Boliviana de Aviación (BoA), que aterrizó en el aeropuerto de Cobija a las 11:26. Al bajar de la aeronave, Fernández se arrodilló y beso el suelo pandido, de inmediato dos policías lo levantaron y le pusieron un chaleco antibalas, y después los subieron a una camioneta que lo trasladó hasta el hotel Gloria, donde guardará detención mientras permanezca en Pando, según reporte de Radio Fides Cobija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la afueras del aeropuerto unas doscientas personas lo esperaban con banderas y pañuelos blancos, pero el vehículo que transportaba a Fernández estaba custodiado por motocicletas y patrullas de la Policía. El acto judicial se efectuara en tres jornadas, que comenzarán mañana a primera hora, con el inicio de la reconstrucción,que será instalada en el Tribunal Departamental de Justicia de Pando.
La Policía determinó un cerco de una cuadra a la redonda de donde está alojado Fernández y el control de ingreso a está área de la capital pandina esestricto. Al cierre del despacho, personas se reunían en las cercanías del hotel Gloria y mostraban su apoyo a Fernández con gritos y algunos carteles.
El 29 de junio debió llevarse a cabo la reconstrucción, pero fue suspendida porque el juez del caso no autorizó que Leopoldo Fernández deje su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz.
Fuente: www.paginasiete.bo