La reina colombiana respondió ante las polémicas declaraciones del magnate.»Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes», escribió
Varios días después de las desafortunadas declaraciones de Donald Trump, de que muchas celebridades manifestaran su desacuerdo con las palabras del magnate y de mucha presión en las redes sociales, Paulina Vega, la actual Miss Universo, rompió el silencio y lo hizo a través de su cuenta en Instagram.
La colombiana condenó los mensajes xenofóbicos y racistas de Trump, quien es accionista mayoritario del Miss USA y Miss Universo, y también quiso desligar la labor que hace la organización Miss Universo de cualquier pensamiento u opinión personal que tenga el acaudalado empresario.
“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”, escribió.
En el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que «cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores».
Por esas declaraciones, la Alcaldía de Bogotá retiró la postulación para ser sede de Miss Universo 2015. Univisión señaló el jueves pasado en un comunicado que ponía fin a su relación comercial con Miss Universe Organization y que no transmitiría el concurso Miss USA el próximo 12 de julio. México y Costa Rica anunciaron que no participarán en el evento de belleza, mientras que otras empresas han cancelado contratos comerciales con el magnate
Fuente: sociales.com.bo