Tras denuncias que desvelan su vínculo con el oficialismo, Verónica Rocha renuncia a su candidatura a vocal del TSE


En carta enviada hoy a la Asamblea Legislativa de Bolivia explica que toma la decisión «en aras de un bien mayor», debido a que su candidatura estaba siendo utilizada para crear un clima adverso al proceso.

Verónica Rocha renuncia a su candidatura a vocal del TSE

La Razón Digital / La Paz

imageLa candidata al TSE, Verónica Rocha, y el tuit que replicó en su cuenta de Twitter el 12 de octubre de 2014, día en que se realizó las elecciones generales. Foto: Senado y captura Twitter. Foto archivo ANF.



Verónica Rocha Fuentes presentó hoy renuncia irrevocable a su candidatura a una vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que fuera blanco de cuestionamientos por denuncias de vinculaciones con el oficialismo.

Su carta de dimisión fue presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional. En parte de la misiva explica que tomó la decisión luego de evidenciar que su postulación «estaba siendo utilizada para generar una suerte de clima de opinión pública adversa para el proceso de selección».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En diferentes medios de comunicación fueron publicados sus mensajes y post en redes sociales con personajes relacionados con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la oposición cerraron filas para evitar que Rocha, además de José Luis Exeni, pasen a la lista que evaluará el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para designar a los futuros vocales electorales.

Rocha fue habilitada para participar de la exposición oral con vista a las selección de postulantes. «Nadie más que yo tomó y asume las decisiones en torno a esta postulación que, con gusto y orgullo, dejo a un lado en aras de un bien mayor», refiere al final de su misiva de renuncia.