Se dice por allí que las mujeres amamos la ropa. Y no podemos negar que a veces nos enamoramos con un atuendo en general y no quisiéramos que nunca se pusiera viejo, para poder seguir usándolo a la largo del tiempo porque nos queda bien.
Sin embargo, ya sea por algún accidente inesperado, o por el deterioro lógico que las lavadas le causan a la ropa, la vida de nuestras prendas más queridas se ve acortada.
Por eso he preparado estos tips para un mejor lavado.
Tips “anti-acidente”
Una de las peores cosas que puede pasarle a la ropa es que le caiga una gota de aceite o que la toque algo con grasa o manteca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes de desesperarte, coloca abundante talco sobre la mancha inmediatamente después que ha sucedido. Éste absorberá el aceite y a las pocas horas podrás lavar la ropa normalmente, preferiblemente a mano poniendo especial atención a esta área que ha sido manchada.
Tips para lavar a mano
Para evitar el deterioro por rozamiento
Una de las peores agresiones que sufre la ropa es el frotamiento contra la tabla de lavar.
Para minimizar el tiempo que debas dedicar a esta operación previamente coloca la ropa en dos un baldes (uno para la ropa clara y otro para la oscura) y agrega agua tibia y abundante jabón líquido.
Deja las prendas allí durante una hora y luego lávalas de manera habitual: la suciedad se habrá desprendido de las telas como por arte de magia.
Para evitar el deterioro de las camisas
La camisas ofrecen zonas problemáticas: puños y el cuello.
Se puede seguir el procedimiento descrito en el párrafo anterior y antes de tenderlas repasar estas áreas críticas con un cepillo de dientes en desuso o uno de esos cepillos suaves que se usan para limpiar las uñas.
Luego podrás lavarlas a mano normalmente o meterlas en un lavado suave en la lavadora.
Tips para la lavadora
Para lavadoras no automáticas
Conviene llenarlas con agua tibia y colocar abundante jabón líquido. Sé que las empresas de jabón en polvo lo recomiendan, pero el habón líquido es mucho más suave y limpia MUY bien.
Para lavadoras automáticas
Si las prendas son delicadas o no están muy sucias no la programes con un lavado demasiado caliente ni demasiado largo.
Fuente: www.imujer.com