5 trucos para limpiar tu ropa que cambiarán tu vida


Se dice por allí que las mujeres amamos la ropa. Y no podemos negar que a veces nos enamoramos con un atuendo en general y no quisiéramos que nunca se pusiera viejo, para poder seguir usándolo a la largo del tiempo porque nos queda bien.

Sin embargo, ya sea por algún accidente inesperado, o por el deterioro lógico que las lavadas le causan a la ropa, la vida de nuestras prendas más queridas se ve acortada.

Por eso he preparado estos tips para un mejor lavado.



Tips “anti-acidente”

Una de las peores cosas que puede pasarle a la ropa es que le caiga una gota de aceite o que la toque algo con grasa o manteca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Antes de desesperarte, coloca abundante talco sobre la mancha inmediatamente después que ha sucedido. Éste absorberá el aceite y a las pocas horas podrás lavar la ropa normalmente, preferiblemente a mano poniendo especial atención a esta área que ha sido manchada.

Tips para lavar a mano

Una de las peores agresiones que sufre la ropa es el frotamiento contra la tabla de lavar.

Para minimizar el tiempo que debas dedicar a esta operación previamente coloca la ropa en dos un baldes (uno para la ropa clara y otro para la oscura) y agrega agua tibia y abundante jabón líquido.

Deja las prendas allí durante una hora y luego lávalas de manera habitual: la suciedad se habrá desprendido de las telas como por arte de magia.

Para evitar el deterioro de las camisas

La camisas ofrecen zonas problemáticas: puños y el cuello.

Se puede seguir el procedimiento descrito en el párrafo anterior y antes de tenderlas repasar estas áreas críticas con un cepillo de dientes en desuso o uno de esos cepillos suaves que se usan para limpiar las uñas.

Luego podrás lavarlas a mano normalmente o meterlas en un lavado suave en la lavadora.

Tips para la lavadora

Para lavadoras no automáticas

Conviene llenarlas con agua tibia y colocar abundante jabón líquido. Sé que las empresas de jabón en polvo lo recomiendan, pero el habón líquido es mucho más suave y limpia MUY bien.

Para lavadoras automáticas

Si las prendas son delicadas o no están muy sucias no la programes con un lavado demasiado caliente ni demasiado largo.

Fuente: www.imujer.com