Todas las personas quieren tener un estómago plano, pero lograrlo no es sencillo. Por ello, a continuación te decimos algunos ejercicios que te ayudan a lograrlo.
1.- Abdominales tumbados en el suelo
Sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo.
Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Realizar 3 series de 10 a 20 repeticiones. Si quieres aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.
2.- Plancha
Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda bien erguida.
Trata de mantener el equilibrio por lo menos 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes llegar a aguantar hasta 1 minuto.
3.- Elevación de piernas
Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas. Manteniendo las piernas juntas, empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.
4.- Estiramientos abdominales
Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.
Fuente: http://mejorconsalud.com/
Fuente: peru.com