Caitlyn Jenner acude a una fiesta en Hollywood hace dos semanas. / CORDON PRESS
La estrella de la televisión estadounidense y exatleta olímpica Caitlyn Jenner (antes conocida como Bruce Jenner) colisionó contra otro vehículo el pasado 7 de febrero, accidente de tráfico en el que una persona resultó fallecida. La semana que viene se sabrá si Jenner se enfrenta a un homicidio involuntario por lo sucedido.
El incidente tuvo lugar en Los Ángeles (Estados Unidos). El automóvil que conducía Jenner chocó por detrás contra otro coche en el que viajaba Kim Howe, de 69 años. A consecuencia del golpe, el vehículo de Howe quedó colocado en sentido contrario al otro lado de la vía y otro conductor volvió a colisionar contra la sexagenaria que falleció en el lugar del siniestro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los vehículos implicados en el accidente. / CORDON PRESS
La exatleta conducía por debajo del límite de velocidad, pero aún así iba demasiado rápido para las condiciones del tráfico en ese momento, según fuentes de la investigación. Si finalmente es culpada de homicidio involuntario, se enfrenta a una pena de un año de cárcel, una multa y la retirada del carnet. Aunque el suceso carece de agravantes ya que Jenner no conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas y no tiene antecedentes penales.
El padrastro de Kim Kardashian presentó ante los medios el pasado abril su cambio de sexo. Pasó de ser Bruce Jenner a ser Caitlyn Jenner. «A todos los efectos soy una mujer», afirmó el exatleta convertido en estrella de la televisión por participar en el reality show Keeping Up with the Kardashians.
Su debut como mujer llegó al protagonizar la portada de la revista Vanity Fair de junio bajo el titular «Llámame Caitlyn». Con un emotivo discurso, recibió en la ceremonia anual de los premios ESPY el galardón al Valor por dar visibilidad a todos los transexuales. “No había sentido tanta presión como la sentí para elegir esta ropa. Chicas ahora las entiendo, el cabello, los zapatos, el maquillaje, estoy exhausta. Policía de la moda, por favor, tengan piedad”, dijo entre bromas.
Fuente: elpais.com