Un vistazo a la SmartBand 2, la nueva pulsera de actividad de Sony


Sony tiene una nueva Smartband a punto de salir el mercado y hemos tenido la oportunidad de tenerla ya en nuestras manos. Bajo el nombre de Smartband 2 se presenta este nuevo modelo cuya principal novedad (y atractivo) es la incorporación de un medidor de ritmo cardíaco. Y es que hasta ahora la pulsera cuantificadora de Sony no contaba con esta prestación, fundamental sin duda para aquellos que quieran llevar un mejor control de su cuerpo durante las actividades. La pastilla (llamada core, recuerda) incorpora así este sensor que va a estar midiendo nuestra frecuencia cardíaca tanto en movimiento como en reposo, registrando los datos en la conocida app desarrollada para la ocasión.

Galería | 12 Fotos

Sony SmartBand 2 en nuestra muñeca



Compatible con Android 4.4 o posterior e iOS 8.2 en adelante, la pulsera se presenta además ligeramente rediseñada, luciendo un nuevo cierre con hebilla de acabado metálico que le añade un punto positivo al conjunto. El cierre también ha cambiado, contando ahora con una pestaña que se agarra (bastante bien, por cierto) por la cara interior y aunque sigue siendo de material gomoso, este ahora es liso y no con relieve, lo que seguro que ayuda a mantener la pulsera más limpia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La SmartBand 2 sigue sin incorporar pantalla, pero ofrece notificaciones a través de una suave vibración así como con unos LEDs integrados, que podrás configurar a tu antojo. Mantiene además la resistencia al agua (ahora se trata de la certificación IP68) y disfruta de NFC y conectividad Bluetooth. Su peso es de 25 gramos (unos 5 inapreciables gramos más que la primera generación), de forma que la sensación en la muñeca es prácticamente la misma que la que se tiene cuando se lleva la mencionada primera Smartband.

La SmartBand 2 de Sony estará en breve disponible (mes de septiembre) en colores blanco y negro -los que te mostramos en las fotos-, pero también habrá versión en rosa y en azul en un futuro no muy lejano. Su precio será superior al de su antecesor, con un coste de 119 euros.

Fuente: engadget.com


×