El ejemplar de la raza nelore tiene 35 meses y pesa 1.370 kilos. Pertenece a la cabaña Capiguara y come unos 50 kilos de alimento por día repartidos en ocho comidas
Este miércoles se reveló al rey cebuino de la Expocruz 2015, reconocimiento que recayó sobre ‘Alfaro FIV’ de la cabaña Capiguara. El ejemplar tuvo un registro de 1.370 kilos y es producto de la transferencia genética.
El segundo puesto fue para Nikolai FIV, de la raza nelore mocho y pesó 1.290 kilos. El tercer más pesado fue Mr Rocket de 32 meses y registró 1.040 kilos en la báscula.
Alfaro tiene una ganancia diaria de 1,27 kilos diarios y pesó 10 kilos menos que el Indú, el más pesado de la gestión 2014.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alfredo Camacho, preparador de Alfaro, dijo que este ejemplar tiene una alimentación diaria de 50 kilos dividido en 8 comidas. Su dieta consiste en suplementos, silo de maiz y alimento balanceado.
El día domingo cerca de 1.000 animales ingresaron al campo ferial de los cuales 600 serán bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore mocho, Brahman, Gyr y por primera vez Gyrholando y Guzerá.
Fuente: eldeber.com.bo