Transporte. Realizaron marchas y bloqueos ayer en La Paz.
Ref. Fotografia: Movilizaciones. Los transportistas protagonizaron bloqueos y marchas en diversos puntos de la sede de Gobierno.
Tras protagonizar distintos bloqueos y marchas, más de un millar de transportistas desarrollaron el miércoles un cabildo en inmediaciones de la iglesia de San Francisco. En dicho evento, la dirigencia decidió enviar una carta con el que dan un ultimátum de 15 días para que la Alcaldía paceña dé curso al incremento de 50 centavos a las tarifas básicas de minibuses, micros y trufis.
El alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, dijo que las amenazas de presiones son «inexplicables e injustificables» ya que el miércoles pasado el alcalde Luis Revilla se reunió con los transportistas y se resolvió seguir negociando un posible aumento de tarifas, pero en el marco de otros temas.
La protesta. Choferes de los sindicatos Litoral, Exaltación, Pulpos del Sur, Cooperativa de Trasportes Kupini, entre otros, se dieron cita en el lugar, que gritaron estribillos contra la Alcaldía y demandaron el aumento de tarifas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Las autoridades ediles no nos escuchan. Vamos a remitir hoy una nota de primero la nivelación tarifaria sin ningún tipo de presión, después empezamos las protestas a partir del día lunes en las calles. Primero nivelación de tarifas c…, después vamos a hablar otras cosas», manifestó el representante de la Federación de Transportistas de La Paz, Roy Patty.
El dirigente advirtió que de no ser escuchados procederán a la radicalización de las medidas de presión, ya que «la Alcaldía no reconoce que nosotros somos parte de este pueblo». De la misma manera acusó a la dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia de mantener una «política de desprestigio» contra el trasporte paceño. «Hemos sido abandonados por estos malos dirigentes», agregó.