Ya tenemos muy claro que cuando aparece un gadget de alguna compañía importante quiénes son los encargados de realizar un estudio a fondo del ‘interior’ del mismo, los primeros siempre suelen ser el equipo de iFixit. En esta ocasión al igual que ha pasado en anteriores lanzamientos de gadgets destacados, el equipo ha desmontado el más actual y pequeño de los iPad de Apple, el iPad mini 4.
Todo el hardware interno de este equipo es expuesto en este tipo de pruebas en los que muestran los componentes internos y el nuevo iPad no defrauda. Podemos ver que la nueva tablet de Apple dispone de los 2GB de RAM que muchos usuarios venían pidiendo en anteriores versiones y esto es sin duda algo muy bueno para el rendimiento actual ya que le permitirá manejar con soltura el Split View y el resto de aplicaciones además de funcionar mejor en un futuro cuando el iPad ya tenga unos años.
Otro detalle interesante de este Teardown de iFixit está directamente relacionado con la batería del dispositivo, en esta ocasión se reduce considerablemente sobre la versión anterior de iPad mini, el 3, que disponía de 6471mAh para su batería y en el nuevo iPad mini 4 es de 5124mAh. Esta bajada en la cifra de mAh no tiene que ser mala y explicaría el buen trabajo realizado en el sistema operativo, además el fabricante asegura 10 horas de autonomía cómo en anteriores versiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: actualidadgadget.com