Envían a la cárcel a pastor que violó a niña de 11 años

Investigaciones. Indican que no era la primera vez que sucedía, que se trata de la tercera y la menor estaba amenazada.



Ref. Fotografia: Centro. Imagen referencial de archivo del penal de Palmasola.

El pastor de una congregación religiosa, identificado como Francisco López (24), fue enviado ayer al centro penitenciario Palmasola con detención preventiva por el delito de violación. La determinación la dio un juez cautelar, luego de revisar el caso que ocurrió en el municipio de La Guardia. La víctima es una menor de 11 años de edad.   



Antecedentes. Margot Cervantes, representante del SLIM de la DNA de La Guardia, informó que el hecho se registró la noche del 24 de septiembre, cuando la menor volvía de la casa de su tía (en la que funciona un punto internet). El acusado la esperaba para interceptarla y obligarla a ir con él. Luego de casi tres horas, la menor de edad retornó a su casa; fue entonces que una de sus tías, con la que convive, se percató de que la niña estaba sucia y presentaba signos de violencia. «Le preguntaron y después de un buen rato ella terminó confesando la verdad. Fue cuando sentaron la denuncia y se realizaron las pesquisas correspondientes», señaló Cervantes. 

Investigación. Según el informe forense de la niña, se demuestra claramente el ultraje vaginal y anal. Por ello es que se fue tras la pista del acusado y se lo aprehendió para ponerlo ante un juez cautelar. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No era la primera vez. La responsable del departamento legal afirmó que en la declaración de la pequeña, esta señaló que era la tercera vez que el acusado la violaba. «La tenía amenazada y por ello no había confesado antes lo que sucedía», aseveró Cervantes. Cabe mencionar que el detenido también es maestro de piano, además de ser pastor de una iglesia, de ahí que los efectivos a cargo del caso sospechan de que la niña no sea su primera ni única víctima. «Es muy probable que haya aprovechado su oficio para ultrajar a otras», indicó Cervantes.