Quillacollo, BOLIVIA, 11 sep (ABI).- El presidente Evo Morales desembolsó el viernes el 20% de 35 millones de bolivianos para la ejecución de seis proyectos de infraestructura deportiva y educativa en el municipio de Quillacollo, ubicado a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.
El Jefe de Estado informó sobre ese desembolso en un discurso realizado en una Sesión de Honor en la que conmemoró el 110 aniversario de Quillacollo.
«Hoy día estamos comprometiendo 35 millones de bolivianos al municipio de Quillacollo (…) El 20% de los seis proyectos ya está desembolsado en la cuenta de la Alcaldía de Quillacollo. Entregamos este desembolso», sostuvo.
Esos proyectos de infraestructura serán ejecutados con fondos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple» y serán complementados con una contraparte de 11 millones de bolivianos de la Alcaldía de Quillacollo.
Morales detalló que el proyecto más importante es la construcción de una terminal de buses interprovincial, que demanda una inversión de 18 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que el segundo proyecto se refiere a la construcción de complejo de ráquetbol, con cerca de 8 millones de bolivianos.
«Vamos a construir el campo deportivo de ráquetbol más grande del departamento de Cochabamba con 13 canchas, como un pequeño coliseo. Esto financiará en el 100% el Gobierno nacional», aseveró.
El presidente, además, dijo que entre las obras educativas se edificarán dos establecimientos denominados El Paso y Marquina, con más de 10 millones de bolivianos.
Éntrelos proyectos, dijo que también se incluye la construcción de una casa de apoyo integral para niños y adolescentes y un centro de acogida de adultos mayores que demandarán una inversión de casi 5,5 millones de bolivianos.
«Quisiéramos que el próximo año por lo menos la mitad de las obras estemos entregando, porque cuando hay resultados y el pueblo ve obras es una enorme alegría», aseveró.
Asimismo, el Mandatario anunció que el Gobierno está dispuesto a participar en la construcción de un monumento de la Virgen de Urcupiña, con financiamiento compartido.
Wsg/vic/ ABI
ABI. Copyright 1998-2015.
Fuente: www.abi.bo