Nueva vida, el cortometraje del realizador nacional Kiro Russo, ganó el viernes pasado cinco premios en el 63 Festival de Cine de San Sebastián: obtuvo el primer lugar en la sección cortometrajes, pero también ganó el premio Panavisión, el premio Agencia Freak/Feelsales, el premio BioBioCine-Duoc UC y una invitación para participar en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.
«Nos ha impresionado su valiente enfoque narrativo y emocionado su poético y pictórico lenguaje cinematográfico», apuntó el jurado.
Nueva vida, filmada en 16 mm, tiene una duración de 16 minutos y cuenta la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Buenos Aires, vista desde la ventana del cuarto donde vive Teo, un hip hopero y costurero.
En tanto que la película Paulina (La patota), del director argentino Santiago Mitre, consiguió ayer el premio Horizontes Latinos en el mismo festival.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cinta es una tragedia moderna que explora los límites del idealismo y se llevó también el gran premio de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, en Francia. /ANF-EFE
Fuente: eldeber.com.bo