De un tiempo a esta parte parece que las compañías se están empeñando en que descansemos más y mejor. Si bien es cierto que cada persona necesita un mínimo de horas y unas condiciones adecuadas para poder descansar, también es cierto que cada persona necesita ciertas condiciones para quedarse dormido. Actualmente en las tiendas de aplicaciones para móviles encontramos diversas aplicaciones que nos ofrecen diferentes tipos de sonidos o música relajan para ayudarnos a conciliar el sueño, pero también ruido blanco.
El ruido blanco es aquel que ocupa todo el espectro audible por los humanos. Es una señal aleatoria en el que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística, por lo que es una constante, gráfica plana. Para que nos entendamos: la señal contiene todas las frecuencias y con la misma potencia, algo similar a lo que ocurre con la luz blanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Snooz es un nuevo dispositivo, similar al de Samsung SleepSense, que busca financiación actualmente en Kickstarter. Este dispositivo es un generador de ruido blanco real y regulable, pero sin ningún tipo de altavoz, sino que el ruido es emitido por un ventilador que el dispositivo lleva en el interior. Aclarando dudas, el dispositivo no emite aire al exterior del mismo. El ruido blanco, según algunos estudios una buena forma de calmar a los bebes, puede ser utilizado para la relajación además de combatir el insomnio. Snooz es totalmente regulable en intensidad y volumen además de consumir un 98 % menos que un ventilador tradicional. La única forma de regular el funcionamiento de este dispositivo es mediante la aplicación para las plataformas más utilizadas en la actualidad: iOS y Android.
Actualmente ronda los 71.000 dólares sobre el objetivo de 100.000 pero faltando todavía 44 días para su fin, y viendo el éxito que ha cosechado, es más que probable que dentro de unos meses, los primeros usuarios ya estarán disfrutando de este dispositivo.
Fuente: actualidadgadget.com