[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509290710.mp4]Los trabajadores no descartan asumir medidas de presión como huelga de hambre o una vigilia en instalaciones de la Brigada Parlamentaria y Gobernación de Santa Cruz, sin embargo, previamente quieren dialogar con autoridades de Gobierno.
Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se declararon el lunes en emergencia y amenazan con asumir medidas de presión por el cierre temporal de ésta.
«Estamos preocupados por nuestra realidad, pese a que se anunció la reapertura del empresa en noviembre no sabemos que vamos a hacer en estos dos meses para alimentar a nuestras familias y tampoco estamos seguros si seremos recontratados», explicó el dirigente Mario Bustillos.
Los trabajadores no descartan asumir medidas de presión como huelga de hambre o una vigilia en instalaciones de la Brigada Parlamentaria y Gobernación de Santa Cruz, sin embargo, previamente quieren dialogar con autoridades de Gobierno.
Bustillos dice que exigen la renuncia del directorio ESM en pleno porque no han demostrado la capacidad para mantener a la empresa y que coloca literalmente en la calle a más de ochenta trabajadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno confirmó el cierre de empresa hasta conseguir un acuerdo con una empresa china que permite su apertura y la explotación del yacimiento de hierro a corto plazo con una inversión superior a los 500 millones de dólares.
Los trabajadores sostienen que existía la posibilidad de vender materia prima para salvar los dos meses de paro con una empresa europea que estaba dispuesta pagar 250.000 dólares.
«No entendemos, por qué no cerraron este contrato con una empresa que incluso tiene sus oficinas en Puerto Suárez», recalcó el dirigente.
Fuente: Red Uno, La Razón