Activistas promueven campaña de firmas para que se haga justicia
El juicio por el feminicidio de Yessica Condori Peñas se enreda en sucesivas trampas judiciales a los que apela la defensa del principal acusado. Contra el criterio de la Fiscalía, el juez Marcelo Barrios, del Tribunal de Sentencia No 1 de Sucre, autorizó que se retiren varias pruebas que aportaban declaraciones informativas clave.
El hecho ocurrió en junio de 2014 y, según el certificado forense, el fallecimiento de Yessica se produjo como consecuencia de una hemorragia por fractura de cráneo. Se estableció que pudo haber sido socorrida, pero su victimador, Dionisio Carmona, la abandonó con ayuda de su padre y su tío en un terreno baldío.
La retardación de justicia ha sido un signo de este caso de feminicidio. Amigos y familiares de la víctima han denunciado su temor de que “la justicia se compre con dinero” y han acudido a la agrupación Feministas Callejeras que, desde hace un mes, realiza el seguimiento del proceso.
Además de retirar varias pruebas testimoniales, durante la audiencia de la víspera, dos testigos de la acusación no pudieron dar su testimonio debido a que a último momento el juez ordenó que se continúe con la revisión de pruebas.
Fuente: noticiasfides.com