Una familia argentina viajó seis meses en combi para ver al Papa en Filadelfia

Noël Zemborain y Alfredo «Catire» Walker se movilizaron desde Buenos Aires con sus cuatro hijos a bordo de una combi Volkswagen modelo 1980 para ver a Francisco. Recorrieron 18 mil kilómetros y pasaron por 13 países del continente.

Los argentinos Noël Zemborain y Alfredo «Catire» Walker partieron en su combi desde Buenos Aires hace seis meses con sus cuatro hijos con la intención de llegar a Filadelfia, en los Estados Unidos, para participar del Encuentro Mundial de la Familia y ver al papa Francisco.



Zemborain, de 38 años, Walker, de 40, y sus hijos, Cala (12), Dimas (8), Mía (5) y Carmín (3) recorrieron 18 mil kilómetros y pasaron por 13 países del continente americano a bordo de su combi Volkswagen modelo 1980 a la que bautizaron muy apropiadamente «Francisca» en honor al Papa.

La familia llegó a Filadelfia el 21 de septiembre pasado con la intención de participar del Encuentro Mundial de la Familia con la expectativa de ver de cerca a Francisco, pero después continuarán su viaje por los Estados Unidos y volverán en avión, si es que logran alcanzar su meta económica de su campaña online.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Desde que nos conocimos siempre quisimos hacer un viaje diferente, un viaje más profundo», explicó Nöel en referencia a sus planes con su marido. «Soñábamos como todo el mundo, tomando un café, un vino o una infusión de mate. Siempre decíamos: ‘Bueno, cuando los chicos estén en la universidad, nos vamos un año'», recordó la mujer.El anuncio de que el Papa viajaría a Filadelfia les dio la escusa perfecta a los Zemborain-Walker para vender su auto, hacer las valijas e invertir sus ahorros en la travesía que terminó esta semana a pesar de todos los contratiempos técnicos sufridos con su combi.»Se nos averió varias veces en el camino. Es vieja, de 1980, tiene un motor sencillo que se puede arreglar y los repuestos no son caros. Hay muchos fanáticos de Volkswagen en todo el continente que nos han ayudado mucho y que la pudieron arreglar. Así que, bueno, es simpática, tiene una mística viajera», aseguró Zemborain.

Fuente: www.minutouno.com