Se ha rellenado con tierra la parte baja de la estructura que cedió más de 70 cm para evitar un impacto mayor
El alcalde José María Leyes anunció la elaboración de un plan de contingencia frente a la “crisis” que generó el colapso del distribuidor vehicular de la avenida 6 de Agosto e Independencia, al sur de la ciudad de Cochabamba, que desde el jueves cedió 70 centímetros.
Explicó que este plan contempla principalmente acciones para resguardar la seguridad de los vecinos y peatones en general, por lo mismo, se precintó un perímetro denominado “cero” por el cual nadie puede transitar debido a que en cualquier momento la estructura, que pesa más de 400 toneladas, puede ceder más e incluso desplomarse.
A esto se suma el plan vial que consiste en habilitar vías y el cambio de rutas para evitar el congestionamiento vehicular.
Entre tanto, Asesoría Legal del municipio prepara la denuncia que presentará al Ministerio Público para determinar quiénes son los responsables de la obra que a 10 meses de su inauguración se hundió en la parte de la plataforma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Auditoría técnica
Existen dudas y se está convocando a profesionales externos que coadyuven para hacer una evaluación para tener un criterio técnico definitivo. También se evaluarán otras obras que se están ejecutando
Fuente: eldeber.com.bo