La familia es el principal sostén que tenemos las personas. Y cuando una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, necesita muchísimo apoyo por parte de sus seres queridos. Sus fuerzas y su ánimo tal vez no sean suficientes, por eso el apoyo de quienes la quieren es súper importante para su recuperación.
¿Tienes un familiar diagnosticado de CÁNCER DE MAMA? Estos tips te permitirán ayudar a tu ser querido a afrontar la enfermedad.
Los sí y los no
Cuando te enteras de la noticia seguramente piensas ¿por qué a ella? Y no encuentras explicación. Ella también se lo pregunta, por eso es muy importante que la escuches aunque no tengas las respuestas. Quizá las respuestas no sean lo importante en ese momento, lo que más importa es brindarle amor, apoyo y sobre todo prestarle tus oídos para que se sienta escuchada.
El insomnio puede invadir a las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama. Como familia, pueden acompañarla en esos momentos donde el sueño no encuentra su lugar, y hacerle saber que disfrutan de estar con ella. El insomnio compartido es mucho más fácil de sobrellevar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lloren y rían con ella. Disfruten como familia. Hagan todo lo que han hecho hasta el momento. Llorar hace bien, y reír muchísimo más. Pero también ayúdenla a disfrutar de la vida, a reír por cada pequeña cosa que les alegra el alma.
Deberían hacer a un lado las historias trágicas que conocen en relación al cáncer de mama. Esas historias son reales, pero solo transmiten energías negativas a todos. Mejor recuerden casos que sí han superado al cáncer, verás que tendrán muchísimas más energías y muchísima más fuerza para VENCERLO en familia.
Tienen que ser positivos, es verdad, pero no deberían solo decirlo con frases, sino intentar lograrlo mediante diversas acciones. Las frases positivas sin acción carecen de fuerza.
La enfermedad, los medicamentos y los tratamientos pueden generar un cambio de humor y de ánimo en quien padece el cáncer. No deberías enojarte por ello, sino brindarle tu apoyo y tus energías para que su cambio de humor aumente y vuelva a ser una mujer feliz y con muchísimas energías para seguir adelante.
Informarse y aceptar
Si bien el cáncer es una enfermedad muy difundida y conocida a nivel mundial, quizá deberías ir a un médico para informarte sobre la misma. Una persona informada de las características de la enfermedad y de la situación en la que se encuentra el ser querido puede actuar de mejor manera para enfrentar juntos esta situación.
La información que recibas de los expertos pueden no alentarlos en un principio, sin embargo créeme que te servirá. Aceptar a la enfermedad es el primer camino que deberían tomar como familia para poder enfrentarla de la mejor manera. La negación no tendrá buenas consecuencias.
Fuente: www.imujer.com