
Sin embargo estos globos de Google no estarán quietos y cuando uno se mueva, los globos cercanos ocuparán su zona, intentando así que la susodicha zona no se quede sin cobertura ni acceso a Internet. En Indonesia al igual que en Sri Lanka, el proyecto funciona y está siendo un éxito. Según Google, en Indonesia, uno de cada tres ciudadanos tiene acceso a Internet gracias al Proyecto Loon.
Lejos quedaron las especificaciones del Proyecto Loon que se lanzaron en el 2013. Ahora los globos ofrecen conexión 4G, una cobertura mayor y también tienen una autonomía mayor en el aire, llegando a estar en el aire meses en lugar de días. Y también Google ha hablado de los detalles técnicos.
El despliegue de estos globos será también rápido, una docena de personas lo pueden poner en el aire en cuestión de minutos y un par de personas en cuestión de dos horas, por lo que el despliegue de más de 300 globos en menos de un año es algo totalmente posible y real.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cobertura y expansión serán toda una realidad pero desconocemos si esto supondrá un coste para el usuario, si será un servicio para teleoperadoras o sencillamente que Google se convertirá en una compañía de telefonía. Lo desconocemos aún, pero algo me dice que pronto hablaremos del Proyecto Loon y de sus virtudes ¿no creéis?
Fuente: actualidadgadget.com