El reloj de Bulova de David Scott, que pisó la luna, puede ser tuyo

David scott reloj viajo a la luna bulova 2 El reloj de Bulova de David Scott, que pisó la luna, puede ser tuyo

David Scott ha sido uno de los doce astronautas que ha pisado la luna. Lo hizo a bordo del Apolo 15 como comandante en 1971. Durante esa misión Scott realizó la famosa demostración ante las cámaras de televisión en la que dejó caer de forma simultánea un martillo y una pluma, para comprobar la falta de atmósfera al no haber resistencia del aire y la gravedad actúa por igual independientemente de su peso.

En cada  misión de la NASA, todos los accesorios con los que se equipan los astronautas son facilitados por la agencia espacial. Posteriormente cuando regresan, todo el material empleado debe ser devuelto, y muchos de esos son sometidos a estudios para ver como ha afectado a los mismos la falta de gravedad entre otras cosas. El resto de material suele llevarse a museos.



David scott reloj viajo a la luna bulova 1 El reloj de Bulova de David Scott, que pisó la luna, puede ser tuyo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Foto: Boston RR Gallery

La NASA facilitaba relojes Omega a todos los astronautas, relojes que posteriormente tenían que devolver, al igual que todos los accesorios y ropa utilizados en el viaje. Pero durante el viaje del Apolo 15 a la luna, además de todos los accesorios que facilitó la NASA a Scott, éste decidió llevar su reloj personal de la marca Bulova.

Este reloj ha estado durante todos estos años en manos de Scott que ha decidido sacarlo a subasta. Durante muchos años, Scott ha recibido multitud de ofertas para vender este reloj único, con cifras que han llegado a alcanza los 50.000 dólares.

Irvin y Scott realizaron tres desplazamientos por la superficie lunar con un vehículo especial para ello. Durante las fotos que se realizaron durante el viaje lunar, podemos encontrar diversas imágenes en las que se muestra a Scott con el dispositivo Bulova en su muñeca sujeto con una correa de velcro, como podemos ver cuando saludan poco antes de su último recorrido lunar. La subasta comenzará el próximo 22 de octubre en la galería RR de Boston y tendrá un precio de salida de 50.000 dólares.

Fuente: actualidadgadget.com