Ni es la primera vez ni será la última que hablamos de los chicos de iFixit. Estos chicos se han ganado una excelente reputación desmontando y valorando la dificultad o sencillez a la hora de reparar los dispositivos que llegan al mercado. La última polémica que afectó a estos chicos vino cuando desmontaron el nuevo Apple TV de 4ª generación que Apple les había enviado por estar en el programa de desarrolladores, pero al desmontar el dispositivo y publicarlo Apple les retiró la licencia de desarrollador, ya que en las condiciones del acuerdo entre Apple y los desarrolladores está completamente prohibido.
Según iFixit después de desmontar por completo el Surface Pro 4, este dispositivo es casi imposible de reparar ya que el primer paso para poder acceder al interior del dispositivo es despegar la pantalla de la tablet, con lo que todo el pegamento utilizado para unir las piezas se va al traste. Por lo que los usuarios que sufran algún percance durante el período de garantía no tendrán ningún problema, pero una vez acaba la garantía, todo parece indicar que lo mejor será tirar el dispositivo a la basura, sino queremos pagar un buen dinero para repararlo siempre y cuando sea posible.
Despegar la pantalla del dispositivo requiere mucha paciencia y tener el cuidado suficiente para que durante el proceso no se parta a pantalla, aunque a diferencia de los modelos anteriores, el pegamento utilizado en esta cuarta versión no ofrece la misma resistencia, por lo que es algo má sencillo de despegar. En esta ocasión la batería del Surface Pro 4 no está pegada al dispositivo por lo si podría ser reemplazada con cierta facilidad al igual que la unidad SSD, fácilmente actualizaste a un tamaño superior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si estáis pensando en adquirir este dispositivo, debéis tener en cuenta que una funda que protege el dispositivo es una parte fundamental para no sufrir desperfectos en el dispositivo, si por cualquier desgracia se nos cae al suelo y la pantalla se va al traste.
Fuente: actualidadgadget.com