Evita que tu cuello luzca flácido así…


cuelloEl cuello es una de las primeras partes del cuerpo que demuestra el paso del tiempo. El tan temido “cuello de pavo” o flacidez en este área puede evitarse o retrasarse teniendo ciertos cuidados… ¿quieres intentar? Sigue estos consejos y previene el decaimiento del cuello fácilmente.

Cuida la piel del cuello

La piel de esa zona es más delgada que la de la cara, ¿lo sabías? Al ser más fina, es más susceptible a los signos del envejecimiento, lo que hace que los años se noten primero en el cuello.



También hay otra cosa en la cual se diferencia con la piel de la cara, y es que su composición de colágeno es distinta, por lo que le cuesta más permanecer tensa y firme.

Y para completar con esta serie de desventajas del cuello, está el problema de no aplicarnos protector solar allí todos los días y la consiguiente vulnerabilidad de esta zona a los rayos UV, ¡que no descansan!

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¡Pero nunca es tarde para empezar a cuidar la piel del cuello! De ahora en más, aplica generosamente una crema hidratante con protección solar en el cuello todos los días y comienza con un plan de ejercicios que reafirmarán la zona y no la dejarán caer.

Ejercicios para el cuello

Los ejercicios para evitar la flacidez en el cuello son de lo más fácil y todas los podemos hacer. Por eso, ¡no hay excusa!

Acuéstate boca arriba con una fina almohada debajo de tu cabeza. Ya estás lista para comenzar: utiliza los músculos del cuello para levantar la cabeza, teniendo especial cuidado de no utilizar los abdominales para hacerlo, porque solo el cuello debe trabajar. Haz 10 repeticiones del ejercicio y luego prepárate para rotar, porque también lo harás boca abajo y de ambos costados.

 

¿Quieres más? También los ejercicios de estiramiento dan excelentes resultados. Trata de hacer una “o” con la boca de forma exagerada 10 veces, sintiendo cómo se estira la piel. Sigue con la letra “x” y con la letra “u”, siempre de manera extrema para que cada músculo trabaje y se mantenga tonificado y flexible.

Completa estos ejercicios utilizando una crema reafirmante en la zona, que le brindará más firmeza a la piel del cuello y evitará que decaiga.Fuente: www.imujer.com


×