Pese a no ser uno de los pioneros entre los navegadores, Google Chrome se ha posicionado como el más popular entre los internautas. Sus herramientas y, sobre todo, su conexión directa con el buscador de Google, lo han convertido en el preferido de muchos.
Sin embargo, a veces suele ponerse más lento de lo normal y no sabemos cómo hacer que vaya más rápido. También podría suceder que somos nosotros los del problema. Existen muchas combinaciones de teclado que hacen más rápido el uso de Chrome. Aquí te enseñamos algunas de ellas.
1. Borra todo el historial
Para eliminar todas las páginas visitadas solo hay que pulsar, al mismo tiempo, CTRL + MAYÚSCULAS + SUPRIMIR (En Mac, cambiar CTRL por el botón CMD). Nos aparecerá un diálogo que nos pregunta si queremos seguir adelante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
2. Haz una búsqueda sin mover el ratón
Presiona CTRL+K. Esto hará aparecer un signo de interrogación en la barra de direcciones y ya solo tendrás que poner el término que quieres buscar para recibir los resultados. No vas a tener que estar moviendo todo el tiempo el mouse.
3. Abrir el menú de Chrome
Para llegar a la ventana de cambio de ajustes, ver las extensiones, las descargas y demás opciones, es más rápido presionando ALT+E. Recuerda que puedes encontrar esta ventana en la parte superior derecha, el de tres barras horizontales.
4. Abrir el gestor de tareas
Para liberar ese proceso que se ha bloqueado hay que acceder al gestor de tareas que está en Configuración y “Más Herramientas”. Más fácil, presiona MAYÚSCULAS+ESC.
5. Acceder a las funciones de las extensiones
Podemos crear una combinación para cualquier extensión que tengamos instalada. Tenemos que acceder al menú de Chrome, abrir la parte de Extensiones y buscar “Atajos de Teclado”. En ella podremos configurar cualquier combinación.
Fuente: cincodias.com
Fuente: peru.com