Es cada vez más habitual encontrarnos con software malicioso para Android, y lo peor es que cada vez llega con más frecuencia y mayor creatividad. El nuevo adware denominado Keymoge puede causar un daño altísimo. Esta versión puede comunicarse con servidores y a diferencia de otros adware molestos pero poco peligrosos, este puede rootear el dispositivo sin tu consentimiento para alcanzar unos niveles máximos de permisos en el almacenamiento, pudiendo afectar gravemente a tu privacidad y tu información confidencial para más tarde venderla. Sin duda, parece que Android tiene gravísimos problemas de seguridad, justo cuando Google ha anunciado que emitirá actualizaciones de seguridad semanales para sus dispositivos Nexus.
Como casi siempre, este virus se encuentra dentro de aplicaciones que se ofrecen en mercados de aplicaciones de terceros, la forma más sencilla y rápida de expandirse. La poca intención de pagar por los servicios de los usuarios más despistados les acaba costando muy caro. Además se ha podido encontrar también en ciertos anuncios de esos típicos molestos que te instalan un .apk tras pulsar por error, así que cuidado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una vez alojado en nuestro dispositivo comenzaremos a ver anuncios en casi cualquier parte, sin ningún tipo de pudor, mermando muchísimo la experiencia de usuario. Tanto mientras ejecutamos aplicaciones, reproducimos música o navegamos por la pantalla de nuncio. No sólo los anuncios son malos, sino que merma considerablemente el rendimiento del dispositivo. Este adware se encuentra activo en más de veinte países distintos y una vez más se apunta a China como el origen de la infección.
España no está incluída en la lista de países considerados infectados, raro teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay en territorio ibérico, sin embargo, será cuestión de tiempo. Mucho ojo con las instalaciones, y no dudes en restaurar tu dispositivo a los ajustes de fábrica si comienzas a ver anuncios donde no debes, tu información privada podría estar comprometida.
Fuente: actualidadgadget.com