Llevamos ya recibiendo noticias y especulaciones sobre la llegada de los drones en el mundo de la mensajería y entrega de paquetes, y esta tecnología claramente aun no esta preparada, ni hay suficientes regulaciones en la materia por parte de las administraciones. Lo que si pueden hacer las empresas de mensajería es aumentar la comunicación y usabilidad de sus servicios actuales para que funcionen mejor.
En este caso ASM, ha desarrollado Smart Courier, una APP para que tengamos total control en nuestros envíos, y la posibilidad de comunicarnos con el mensajero en tiempo real.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para activar el seguimiento inteligente solo debemos descargar la aplicación en nuestro terminal e introducir nuestro código postal y número de seguimiento proporcionado por el remitente; ahora podemos consultar y gestionar el estado de la entrega.
Cuando el mensajero se encuentre en la zona de reparto, podrá enviar un aviso al destinatario a través de su propia aplicación. Por su parte el destinatario puede ofrecer información muy útil seleccionando la opción ‘estoy en casa’, ‘llegaré en media hora’ o ‘no estaré en casa’. También podemos autorizar desde la misma aplicación la entrega a un vecino o comercio cercano, y si la entrega finalmente no se ha podido realizar el cliente podrá seleccionar entre ‘recoger en la agencia’ ‘recoger en un ASM Parcel Shop’ o ‘escoger una nueva hora y día para la entrega’ .
Smart Courier, que está disponible en IOS y Android, cuenta actualmente con más de 20 000 descargas, la compañía de mensajería afirma que esta APP y la tecnología de seguimiento y comunicación en tiempo real que lleva detrás, aumentará la satisfacción de los clientes dado que estos pueden estar en total comunicación con los mensajeros que llevan su paquete de origen a destino.
Una sencilla pero robusta solución tecnológica, tanto que muchas empresas de mensajería empezarán a desarrollar y lanzar las suyas propias; ya que no solo aumenta la satisfacción de los clientes, no solo es una funcionalidad por la cual decantarte por una empresa en lugar de otra, también es una herramienta para los mensajeros que ayuda a que éstos se organicen mejor, sean más efectivos y ahorren costes logísticos a la compañía.
Fuente: actualidadgadget.com